VICON 2019, Primera Edición

 

El pasado sábado 13 de abril, tuvo lugar en Vigo el evento ViCON 2019. Actualmente, es el único congreso de Ciberseguridad realizado en Galicia. Como no podía ser de otra manera, INPROSEC ha estado presente apoyando esta iniciativa, con su patrocinio y la asistencia de parte de su equipo.

En el panorama nacional, existen numerosos eventos que ponen de manifiesto el talento existente en el campo de las tecnologías en general, y de la seguridad de la información en particular. Manteniendo la vista en los congresos de seguridad más reconocidos, un grupo de profesionales del sector, puso en marcha el evento del que os hablaremos hoy.

Esta iniciativa nace con la idea de afianzar el talento en el campo de la Ciberseguridad en Galicia, buscando consolidarse como un referente autonómico en la materia.

La primera edición ha sido un completo éxito, recibiendo excelentes críticas por parte de asistentes, patrocinadores y ponentes.

 

¿Qué destacamos?

Se han tratado temas de actualidad, desde el hacking hardware con dispositivos USB (cables, cargadores, etc.), hasta el pirateo de drones, pasando por la seguridad informática en la industria o técnicas de auditoría para Red Team.

Se ha puesto de manifiesto que la privacidad en las comunicaciones es una preocupación palpable, con temas como las comunicaciones encubiertas de tiempo atrás y los peligros que pueden entrañar los dispositivos electrónicos de geolocalización existentes hoy en día.

También se ha hecho referencia a la existencia, cada vez mayor, de dispositivos IoT en nuestros hogares que, de no estar correctamente configurados, pueden suponer un punto de entrada a nuestras redes domésticas.

Que la información es poder, es un concepto que cada vez se tiene más claro y por ello, se debe mantener su seguridad lo máximo posible, tanto en el entorno empresarial como en el personal.

Finalmente, este evento ha demostrado que existe mucho talento nacional en todo lo referente a este sector, y que esto no ha hecho más que comenzar. Oficialmente, Galicia ha demostrado que tiene mucho que decir en Ciberseguridad.

¡¡ Esperamos ansiosos la ViCON 2020!!

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú