SAP INSIDER 2020

El pasado mes de agosto, nuestro consultor SAP GRC y SAP Security, Uxío Fernández, acudió al evento SAP Insider 2020 celebrado de manera virtual. El evento, se compone de una serie de conferencias internacionales de varios ámbitos de SAP, siendo las de mayor interés para nosotros aquellas relacionadas con SAP GRC y SAP Seguridad. En estas sesiones, se exponen temas tales como casos de estudio con las mejores prácticas en los que compararse o mejoras en las funcionalidades de los productos existentes de cara a futuro.

Así, a continuación os traemos las principales conclusiones para compartir con vosotros:

  • La gran variedad de sesiones que tiene el evento en su agenda, hace que tenga como público objetivo desde perfiles de más alto nivel como responsables de control interno, hasta perfiles más técnicos involucrados en la implementación de soluciones SAP, entre otros.
  • Se hace bastante hincapié en las migraciones desde los sistemas ECC hacía la nueva solución S/4 HANA desde un punto de vista de seguridad. Se da cuenta de diversos cambios que podrán afectar al modelo de autorizaciones y a las matrices de riesgos de los clientes, a través de lecciones aprendidas expuestas en base a implementaciones ya realizadas. También resulta interesante las referencias a documentación oficial publicada por SAP que pueda ayudar a los clientes en sus migraciones (Simplification list for SAP S/4HANA).
  • Se han explicado los motivos que podrían llevar a un cliente a decidirse entre la implementación de GRC AC (On-Premise), o a la implementación de Identity Access Governance (Cloud), además de las posibilidades de integración entre ellas, y como pueden proveer a los clientes de una solución completa para gestionar los accesos de sus sistemas tanto On-Premise como cloud.
  • Se trata el tema “RPA – Robotic Process Automation” con ejemplos prácticos de la introducción de inteligencia artificial dentro de los procesos SAP más mecánicos, tales como revisión de solicitudes de acceso a los sistemas, en GRC.
  • Por último, y en definitiva, este evento nos ha permitido conocer más de cerca la estrategia a medio plazo de las soluciones de SAP, dando cuenta de futuras actualizaciones y nuevas funcionalidades que estarán disponibles para ayudar a los clientes en sus actividades.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú