Inprosec Auto en el evento SANS ICS Munich

 

El pasado 24 de junio tuvo lugar el evento SANS ICS en Munich (Alemania). Este evento, celebrado en diferentes ciudades europeas, es de carácter internacional y anualmente convoca a grandes empresas de referencia del sector TIC como Blackberry, Microsoft o Petrobras. En este evento tienen lugar numerosas ponencias y exposiciones cuya temática gira en torno a la ciberseguridad industrial.

Este año, los asistentes pudieron participar activamente en los diferentes coloquios donde se plantearon varios debates sobre materias que están afectando a nivel global a toda la industria en Europa. De entre todas ellas, podemos destacar 4 ponencias que consideramos clave:

  • ICS down!: Christopher Robinson, Principal Consultant, Industrial Control Systems, Cylance manifestó su preocupación por el desconocimiento que impera en muchas empresas sobre todos los activos que realmente tiene conectados a internet dentro de sus redes industriales. Además, hizo especial hincapié en el papel que desempeña o debería desempeñar la concienciación sobre el buen uso de herramientas específicas para OT en lugar de las tradicionales del entorno IT. Para ello, recomendó seguir siempre un estándar de ciberseguridad industrial fiable, lo que fomentó que el público compartiese sus impresiones sobre los diversos estándares de ciberseguridad OT existentes.
  • Engineers worst day: Daniel Buhmann, Business Unit Manager Security Solutions, KORAMIS GmbH contó de primera mano su experiencia sobre ciberincidentes en fábrica y cuáles fueron los principales vectores de ataque a las redes industriales. Además, resaltó cómo la implantación de unas simples políticas o procedimientos podrían haber evitado estos ataques.
  • Using SCADA Honeypots: Mikael Vingaard, Preparedness Manager, Energinet nos explicó el buen uso de las honeypots: esos señuelos o simulaciones de redes industriales que, estratégicamente colocados, pueden servir de cebo para los atacantes manteniéndolos alejados de nuestros activos reales y, además, nos pueden permitir recopilar información sobre los ataques.
  • OT Security requirements vs real life stories: Łukasz Maciejewski, Security Manager, Accenture nos ofreció una visión alternativa sobre la Seguridad en OT y lo difícil que puede resultar a veces llevar a cabo ciertas medidas en entornos reales de cliente tales como actualizaciones de sistemas industriales, instalación de antivirus…etc.

 

Con el éxito de este evento y de muchos otros relacionados con la temática, ha quedado patente que la ciberseguridad industrial es un problema real y latente a día de hoy, en el que Inprosec Auto seguirá enfocándose en dar solución.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú