Resumen SAPinsider EMEA 2022

Eventos
No hay comentarios

El SAPinsider EMEA 2022 se ha celebrado del 15 al 17 de noviembre en Viena (Austria), en el Austria Center Viena. El evento ha acogido a una comunidad global de usuarios, expertos y socios de SAP interesados en compartir y conocer las últimas novedades del sector.

Durante los tres días de evento, se han realizado más de 100 ponencias sobre las 6 temáticas principales

  • Finance
  • SAP S/4HANA
  • GRC
  • Cloud, Operations & Platform
  • Cybersecurity y Data & Analytics

Nuestros compañeros Iago Fortes (CEO), Inés Lamas (International Sales Manager) y Jose Martín (Senior SAP Consultant) han podido atender y disfrutar muchas de ellas. A continuación, destacaremos algunas como:

  • Taking Access Control to the Next Level by Managing Systems from Multiple Platforms, de Marcelo Monsores (SAP GRC SME) – Zurich Insurance Company.

Esta ponencia fue muy interesante, principalmente por su contenido técnico y actual. En ella se repasaron los siguientes conceptos:

    • Principales clases/interfaces utilizadas en los escenarios de integración de los módulos de SAP GRC Access Control.
    • Posibles estrategias de integración de sistemas no SAP con los diferentes módulos de SAP GRC AC
    • Uso de cross-application risks para la ejecución de análisis de riesgos entre sistemas.

 

  • How DeltaBike Protects Trade Secrets with Levels-Based Access Management, de Tobias Keller (Product Manager for SAP UI Logging and UI Masking) – SAP.

Ponencia con ejemplos prácticos y reales sobre el uso de ABAC Policies (Attribute-based access control). Ésta es una configuración que forma parte de SAP UI Data Protection Masking, complementario a la clásica gestión de accesos a través de roles. Con el objetivo de enmascarar campos y atributos de campos sensibles durante la ejecución de aplicaciones Fiori de negocio (principalmente relacionadas con gestión de materiales y compras).

 

  • The importance of continuous SAP Security monitoring in hybrid landscapes, de Sinisa Medic (SAP Security Architect) – Swiss Security Hub AG.

A través de la cual se hace hincapié en la importancia de llevar a cabo una monitorización continua y automatizada de la seguridad SAP. El objetivo será reforzar las ciberdefensas durante la transición a SAP S/4HANA y conseguir que los sistemas permanezcan seguros.

 

  • Everything you always wanted to know about securing RISE with S/4HANA, de Patrick Boch (Product Manager) – SAP. 

En esta charla se dio una visión general de los servicios de seguridad RISE con SAP S/4HANA, respondiendo a algunas preguntas como:

  • Qué deben tener en cuenta los clientes a la hora de migrar a la nube de SAP S/4HANA
  • Cómo puede SAP asegurar su nueva solución ERP principal para ellos.

Además, pudimos profundizar sobre las implicaciones de seguridad de SAP S/4HANA y conocer en qué áreas es importante centrarse en la transición a la nube.

 

  • Managing global risks in SAP GRC, de Rienk de Boer (Global P&CI Manager) – Heineken.

A través de la cual explicó cómo llevan a cabo la gestión de riesgos globales de SAP GRC en Heineken, los diferentes desafíos a los que se han enfrentado durante el desarrollo de este Software y las 3 lecciones aprendidas durante el proceso. Las conclusiones extraídas de esta interesante charla son más que claras:

  • Una administración y dirección clara sobre la gestión del riesgo de acceso es clave en un entorno complejo, multinacional y descentralizado.
  • Es importante innovar y mejorar en oleadas o ciclos.
  • Las herramientas deben seguir a los procesos, no al revés (una herramienta es para apoyarte a ti y a tu proceso).

Por último, concluir comentando que SAPinsider EMEA 2022 ha sido un evento enriquecedor y queremos agradecer la gestión y la gran acogida que recibimos en Viena por parte de los organizadores. Este evento nos ha permitido conocer más de cerca la estrategia a medio plazo de las soluciones de SAP, descubriendo futuras actualizaciones y nuevas funcionalidades que estarán disponibles para ayudar a los clientes en sus actividades. Además, destacar las numerosas oportunidades de networking que tuvimos con clientes y proveedores, y las ponencias en las que hemos aprendido conceptos nuevos o revisado ejemplos reales de productos muy interesantes. Por todos estos motivos, esperamos continuar asistiendo a este gran evento durante los próximos años.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas


Nuestros servicios

Menú