La Unión Europea aprueba la Directiva de Seguridad en redes y sistemas de información

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea aprobaron el pasado 6 de julio la Directiva (UE) 2016/1148, que marca nuevas medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión Europea, con un plazo de 22 meses para que cada Estado miembro traslade la Directiva a su legislación.

En dicho proceso, cada país deberá identificar sus compañías clave y cubrir, al menos, los sectores de transporte, suministro y distribución de agua potable, energía, banca, financiero, sanitario e infraestructura digital. Cabe mencionar la instauración de un Grupo de Cooperación, con el objetivo de apoyar y facilitar el intercambio de información y la colaboración estratégica entre los Estados miembros.

Una red de equipos de respuesta a incidentes de seguridad informática contribuirá al desarrollo de la confianza y seguridad dentro de la Unión Europea, promoviendo la cooperación operativa rápida y a través de la denominada «red de CSIRT» (Computer Security Incident Response Teams)

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú