La historia de la RSA Conference

Desde hace más de 30 años, la RSA Conference ha sido la impulsora de la agenda de ciberseguridad a nivel mundial, un lugar que conecta a profesionales de todo el mundo para compartir sus experiencias, aprender de sus “competidores” y crecer a partir de su asistencia al mismo; creando conexiones entre empresas que hasta ahora apenas conectaban y menos aún colaboraban.

El crecimiento de los ciberataques en múltiples aspectos de la vida cotidiana ha hecho que el sector de la ciberseguridad no pare de crecer, haciendo que la relevancia del sector se multiplique con el paso de los años. Así pues la RSA Conference ayudará a sus asistentes a adelantarse a las ciberamenazas gracias a la puesta en común de las experiencias de todos los asistentes.

“Puede que las ciberamenazas estén por todas partes. Pero, francamente, nosotros también. En nuestros eventos globales y virtuales y a través de nuestro contenido en línea los 365 días del año, somos su mejor recurso para estar al día de las últimas tendencias, intercambiar ideas y descubrir soluciones para un hoy y un mañana más seguros.”

Historia

Los comienzos de la RSA se remontan al año 1991, en el cual el evento se celebró como una pequeña conferencia de criptografía. El nombre de la conferencia (RSA) hace referencia a una tecnología de cifrado de clave pública desarrollada por RSA Data Security, Inc.

La primera edición tuvo sólo un panel llamado “DES y DSS: estándares de elección”, el cual se centró en las razones por las que los asistentes no debían adoptar DSS, un estándar que tenía el potencial de desafiar el estatus de RSA Data Security como líder del mercado de las firmas digitales.

El crecimiento de la conferencia fue continuo desde su inicio, acumulando en el año 1993 a más de 200 asistentes. Poco a poco, el evento se orientó más hacia los negocios, lo que provocó problemas de competencia, ya que, por ejemplo, las empresas europeas no podían conseguir un stand con la misma facilidad que una americana, por ello contrataban a gente para que repartiesen folletos en la RSA y así lograr que los asistentes les visitaran en los hoteles de los alrededores.

Posteriormente, en el año 1997, los asistentes habían aumentado hasta los 2.500, y 3 años después, en el 2001 se celebró la primera RSA Europea. En el año 2005 la conferencia sufrió su mayor cambio de enfoque, pasando de la criptografía a todos los ámbitos de la ciberseguridad informático, siendo Bill Gates, CEO de Microsoft, el protagonista de la presentación principal del evento. En 2008, La RSA ya contaba con 17.000 asistentes y 375 proveedores de servicios de ciberseguridad informática.

Actualidad

La RSA Conference, ya había logrado una notoriedad global absoluta, siendo en el 2010 el lugar en el que la administración Obama presento la CNCI (Iniciativa Nacional de Ciberseguridad Integral), mantenida en secreto hasta ese momento.

El crecimiento del evento ya era imparable, celebrándose la RSA Asia-Pacífico en 2013 y la RSA en los EAU en 2015. A partir del año 2017 se estima que los asistentes de la RSA USA ascendieron a 40.000 asistentes.

Actualmente, como mencionábamos anteriormente, el evento se celebra cada año en 4 sedes diferentes: EEUU, Europa, Asia y EAU; albergando a su vez programas educativos, networking y premios. Siendo una oportunidad perfecta para darse a conocer en el sector.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú