Jornadas de Obradoiros 4.0 – Cybersecurity in the timber industry

La pasada semana, nuestro Key Account Manager, Manuel Paderne, acudió nuevamente a uno de los Obradoiros 4.0 impulsados por el IGAPE en colaboración en esta ocasión con el CMD (Cluster de Madeira e o deseño de Galicia), organizado y presentado por Elige Plus Consultores, con Gerardo Estévez.

Las temáticas abordadas estuvieron relacionadas con mejorar la eficiencia de la industria maderera mediante la realidad virtual y el gemelo digital, así como apoyándose en tecnologías como el blockchain y la importancia de la ciberseguridad en fábrica.

Una de las máximas de la Industria, es que la fábrica no debe parar, entre las claves está la protección de la información y los sistemas implantados, ya que un ciberartaque sobre los mismos, podría paralizar la producción y hacer que no cumplamos con las exigencias de nuestros proveedores, clientes y disposiciones normativas. Para ello, se propusieron varias de nuestras soluciones en ciberseguridad industrial tales como, realizar un diagnóstico de los sistemas de control industrial, desarrollar un plan de acción de mejora y mantener el nivel de seguridad definido de la planta.

Además se presentó nuestra solución, Inprotech Guardian, que ayuda a gestionar alertas de ciberataques, y con nuestra función de soporte especializado en fábrica apoyado en esta tecnología, es la manera ideal de dar respuesta y de cumplir dos puntos críticos; la prevención y tener un plan de continuidad ante cualquier incidente de ciberseguridad.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas


Nuestros servicios

Menú