Israel, primeros pasos de una ciberguerra

Un gran número de hackers de todo el mundo, propalestinos y antiisraelíes se han unido para lanzar la mayor ofensiva conocida hasta la fecha contra un país en una operación conocida como OpIsrael. El objetivo: borrar a Israel del mapa cibernético.

La causa es la opresión militar que sostiene Israel sobre Palestina. Mostrando su apoyo a la causa han atacado cerca de 1.500 sitios oficiales Israelíes, como universidades, ministerios, escuelas, estructuras militares…

Los daños sufridos han sido cerca de 19.000 cuentas hackeadas y cerca de 600 páginas asaltadas, algunas bastante críticas como la página oficial de la Bolsa de Valores, o incluso bancos. Estos ataques incluyeron la colocación de imágenes intimidatorias como cráneos humanos acompañados de condenas a Israel.

Los organismos israelíes han puesto en marcha su departamento de CiberDefensa y han comenzado a colocar mecanismos de prevención, como restringir el acceso a los no israelitas. Informan que el daño sufrido es mínimo, y que la ofensiva está siendo relegada a un puesto meramente mediático.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú