Inprosec Human Capital: Yoel Rodríguez

Entrevistas
No hay comentarios

¿Cuál es tu función dentro de Inprosec?

Dentro de Inprosec, mis funciones se reparten entre el departamento de Finanzas y el departamento de Marketing.

¿Qué destacarías de tus funciones dentro de la compañía?

El estar involucrado en varias áreas me aportan distintos puntos de vista, me considero una persona flexible así que creo que encajo a la perfección en este tipo de roles. Desde la parte de Marketing me quedaría con poder gestionar un departamento de una manera un poco más amplia, y desde Finanzas las tareas de controlling que son las más habituales.

¿Qué ha significado Inprosec en tu carrera profesional?

Para mí Inprosec ha supuesto un vuelco en mi carrera profesional ya que me ha permitido dedicarme a la parte más puramente financiera de la empresa. También me ha dado la oportunidad de adentrarme en temas de estrategia, organización y marketing que siempre me habían llamado la atención, pero no había podido desempeñarlas profesionalmente. Además, me ha permitido participar en proyectos de distinto índole que hacen que mi trabajo sea motivante y dinámico.

¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional?

La conciliación en Inprosec es sencilla, ya que la empresa tiene diversas políticas que te ayudan. Entre ellas, el horario flexible, el teletrabajo o las tardes de los viernes libres me permiten realizar otras actividades que no serían posibles sin esta flexibilidad.

Cuéntanos una anécdota que te haya llamado la atención de alguna situación en una etapa en Inprosec.

Pues sin duda alguna, destacaría el buen ambiente laboral. Me sorprendió gratamente desde un inicio la manera que tienen de interactuar todas las personas que forman Inprosec, todo el mundo se ofreció para ayudarme en lo que fuera, y a pesar de que por temas de pandemia teletrabajáramos rápidamente me sentí como uno más. Como anécdota más particular, poniendo de manifiesto la apuesta por el talento joven y el crecimiento de Inprosec, cuando me incorporé era la persona más joven de toda la plantilla, un año y medio después creo que no estoy ni entre los 5 primeros.

¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como Inprosec?

Lo que más valoro, sin duda, es el gran ambiente laboral que hay en Inprosec en todos los sentidos, especialmente destaco la predisposición que tienen todas las personas para ayudarte y aportar todo lo que sea necesario. Esto siempre es vital, especialmente en las primeras etapas donde necesitas más ayuda. Otro punto que siempre destaco es la formación, todos contamos con un Plan de Formación personalizado que nos ayuda a progresar y mejorar nuestros conocimientos.

Como empleado de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas?

Si me tuviera que quedar con un solo consejo, sería la formación de las personas. Es vital que todos los trabajadores conozcan ciertas políticas y prácticas para la seguridad de sus empresas y la de ellos mismos. El riesgo cero no existe, pero siempre puedes mitigarlo. Adicionalmente, les recomendaría la utilización de herramientas sencillas y gratuitas como los gestores de contraseñas, que hacen tu vida más fácil y segura.

¿Cuáles son tus hobbies al terminar la jornada laboral?

Mis hobbies principales son todas aquellas actividades que puedo hacer al aire libre, ya sea practicar algún deporte o simplemente dar un paseo por la playa. Disfruto mucho pasando tiempo con mis amigos y mi pareja, ya sea viajando, disfrutando de una cena o simplemente tomando una caña en alguna terraza.

Además, este último año, he comenzado a entrenar fútbol base y sin duda es algo que continuaré haciendo ya que es algo con lo que me divierto mucho.

¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué?

Nomino a nuestro compañero Juan González, Consultor SAP que seguro que tiene muchas cosas interesantes que contar.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú