Inprosec Human Capital: Víctor Menéndez

Hoy en Inprosec Human Capital os presentamos a Víctor Menéndez, consultor de Seguridad SAP y GRC.

¿Cuál es tu función dentro de Inprosec?

Soy consultor de Seguridad SAP & GRC.

¿Qué destacarías de tu función dentro de la compañía?

Está muy orientada al cliente externo y te da la oportunidad de aportar mucho valor mejorando su nivel de seguridad. Ahora mismo estamos trabajando en varios servicios de seguridad para grandes clientes que forman una parte imprescindible de su operativa; tenemos el deber de garantizar una respuesta eficaz mientras velamos por que se cumplan las políticas de seguridad.

¿Qué ha significado Inprosec en tu carrera profesional?

Profesionalmente me ha permitido formarme en un área muy específica como es la consultoría de seguridad SAP, pero lo que más valoro son todas las competencias que me ha proporcionado. He aprendido a mantener un estándar de calidad alto, de forma organizada y eficiente, e incluso ha supuesto una mejora en mi propia confianza personal.

¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional?

La flexibilidad de horario ayuda mucho en este sentido. Especialmente ahora en la situación de pandemia, con el teletrabajo y la flexibilidad, puedo conciliar ambas facetas sin que ninguna se vea afectada.

Cuéntanos una anécdota que te haya llamado la atención de alguna situación en una etapa en Inprosec

Cuando se trabaja en seguridad se ve un poco de todo. Es muy común el post-it con la contraseña, pero yo he llegado a ver contraseñas plastificadas y bien aseguradas a la pared, con la intención de que se mantengan ahí por años. Si no dejáis vuestras llaves de casa en la puerta, tampoco es recomendable dejar las contraseñas a la vista. Hoy en día hay muchas soluciones seguras que no generan ningún impacto en la operativa.

¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como Inprosec?

No sabría centrarme en una sola cosa, hay muchos aspectos que valoro por igual. Lo primero es que está muy concienciada con la formación del empleado; Inprosec quiere que te formes y que mejores como profesional, lo cual es muy positivo porque es algo que siempre vas a llevar contigo. Lo segundo es el clima de trabajo y el ambiente que hay en la empresa. En general es muy fácil encajar y está muy extendida la cultura del trabajo en equipo y el apoyo mutuo.

Como empleado de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas?

Si estás empezando tienes suerte, porque vas a tener la oportunidad de tener en cuenta la seguridad desde la fase de diseño de tu negocio. Asegurar un sistema que ya está implementado es mucho más costoso y dará peores resultados que tener en cuenta estos aspectos desde el inicio. Por otro lado, existe una falsa concepción de la seguridad como un stopper en el negocio, cuando es todo lo contrario. La seguridad aporta valor desde el principio, no solo mitigando riesgos (a los que nadie es inmune), sino también proporcionando un mayor nivel de organización que hará que todos los procesos de negocio funcionen de forma mucho más fluida.

¿Cuáles son tus hobbies al terminar la jornada laboral?

Muchos y variados. Patinar por la ciudad, esquiar en invierno, los juegos de estrategia, leer un buen libro, viajar cuando se tiene la oportunidad. Ahora mismo me limito a patinar y a leer El Arte de la Guerra.

¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué?

Miguel Fonte, porque trabajamos codo con codo en varios proyectos y tengo curiosidad por sus respuestas 😊

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú