Inprosec Human Capital: Uxío Fernández

Hoy en Inprosec Human Capital os presentamos a Uxío Fernández, consultor de SAP GRC y SAP Seguridad, entre otras funciones.

¿Cuál es tu función dentro de Inprosec?

Desde que comencé a trabajar en Inprosec, en Mayo de 2017, pertenezco al departamento SAP, dónde he desempeñado toda mi carrera profesional hasta el momento durante estos aproximadamente 3 años. Por tanto, entre mis funciones primordiales está la de consultor, tanto de SAP GRC como de SAP Seguridad.

Además, soy gestor de un proyecto interno estratégico para la compañía en el ámbito de GRC, por lo que podría decirse que también he asumido el rol de gestor de proyectos en los últimos tiempos.

¿Qué destacarías de tu función dentro de la compañía?

Destacaría por supuesto mis tareas relacionadas con la consultoría SAP GRC. Cada proyecto de implementación de este módulo SAP, supone un nuevo reto, ya que es preciso comprender los procedimientos de cada cliente, sus necesidades, y proveerlos de una herramienta que satisfaga sus necesidades particulares. En la práctica, podría decirse que no existen 2 proyectos iguales, por lo que es básica la capacidad de aprendizaje y salir de la zona de confort personal.

Además, dada mi especialidad en GRC, he acudido a un evento recientemente dónde hemos podido estudiar casos de éxito de implementaciones de otros clientes, o conocer nuevas funcionales que próximamente estarán disponibles. Esto, e hilando con el punto anterior, me permite estar al día para poder proveer a nuestros clientes de las mejores soluciones.

¿Qué ha significado Inprosec en tu carrera profesional?

Inprosec me ha brindado la oportunidad de adentrarme en el mundo SAP, y más concretamente y como he mencionado, en el ámbito de la seguridad SAP y SAP GRC. Comencé sin saber prácticamente nada de este mundo, y gracias a una formación inicial de mi responsable por aquel entonces (al que estoy muy agradecido), pude comenzar a ayudar a mis compañeros en proyectos.

También es mi primer trabajo, y me considero afortunado de haber tenido la ocasión de comenzar mi andadura en el mundo profesional en esta compañía, ya que tiene valores de los que he podido aprender durante todo este tiempo, tales como la auto exigencia o la transparencia.

¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional?

Es interesante la posibilidad de poder trabajar a distancia siempre que los trabajadores quieran. Dado que no soy de Vigo, me aporta la posibilidad de poder pasar más tiempo con mis amigos y familia siempre que lo quiera.

Cuéntanos una anécdota que te haya llamado la atención de alguna situación en una etapa en Inprosec

Ciertamente, antes de comenzar a trabajar en Inprosec, discutí con un familiar la posibilidad de comenzar a trabajar aquí. Su recomendación, después de analizar diversos factores, se fundamento en la media de edad de la plantilla y la corta edad de la compañía, haciéndome ver que iba a haber un buen ambiente.

Nada más lejos de la realidad. Realmente el ambiente laboral es muy bueno, y he tenido la ocasión de conocer a grandes personas que considero mis amigos.

¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como Inprosec?

Hay muchos factores que influyen, pero si tuviera que quedarme con alguno, me quedaría sin duda con el ambiente laboral y las facilidades que esta compañía me ofrece para formarme. Me considero una persona inquieta y curiosa, que necesita constantemente estar aprendiendo, buscar retos nuevos y aquí he podido encontrar eso; pero al mismo tiempo la facilidad y la cercanía de tus compañeros de trabajo hace que si en cualquier momento tienes un problema, saber que estarán ahí para ayudarte.

Como empleado de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas?

En mi caso, hablaré desde el prisma de los proyectos de SAP Seguridad y GRC. Lo que yo recomendaría, es que se incluya el punto de vista de la seguridad desde el inicio de cada proyecto. En numerosas ocasiones, vemos clientes que se preocupan por la seguridad de los sistemas una vez todos los procesos están en marcha. Sin embargo, esto supone un incremento del esfuerzo y la complejidad de reestructurar los sistemas para que sean seguros, sin afectar a la operatividad de los mismos.

¿Cuáles son tus hobbies al terminar la jornada laboral?

Entre mis principales hobbies está la práctica de deporte: andar en bicicleta, correr, futbol con mis amigos, etc.… realmente, son pocos los deportes a los que diría que no.

¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué?

Nomino a Iago González, compañero del departamento SAP, cuya entrevista seguro es de gran valor.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú