Inprosec Human Capital: Pedro Miguel Costas

Entrevistas
No hay comentarios

Hoy en Inprosec Human Capital os presentamos a Pedro Miguel Costas, consultor SAP GRC del equipo Inprosec.

¿Cuál es tu función dentro de Inprosec?

Mi función dentro de Inprosec es la de Consultor SAP GRC. Participando tanto en proyectos como servicios de Seguridad SAP y SAP GRC.

¿Qué destacarías de tu función dentro de la compañía?

No destacaría una única función, una de las cosas que más me gusta de Inprosec es la variedad de proyectos en los que me ha permitido participar, esto siempre te obliga a no relajarte e implica a un aprendizaje continuo, además al estar en permanente contacto con los clientes te permite aportar valor a su negocio.

¿Qué ha significado Inprosec en tu carrera profesional?

Inprosec tiene una gran importancia en mi carrera profesional ya que me ha permitido entrar en un sector muy especializado como el de Seguridad SAP y sin tener experiencia previa en el sector, apuestan continuamente por la formación y además desde el primer momento me han involucrado en proyectos.

¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional?

Desde el primer día que entré en Inprosec ya estaba implementado el teletrabajo y además disponemos de flexibilidad horaria, la gestión de vacaciones y ausencias también es muy sencilla lo que implica que la conciliación resulta bastante sencilla.

Cuéntanos una anécdota que te haya llamado la atención de alguna situación en una etapa en Inprosec

Cuando empecé en Inprosec solamente estábamos trabajando en remoto y a finales del año pasado se celebró el evento del 10 aniversario de Inprosec, dónde asistimos prácticamente todos los empleados, me resultó curioso conocer a más gente por su voz que por su cara.

¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como Inprosec?

La flexibilidad horaria por supuesto, pero una de las cosas que más me ha llamado la atención es el trato y la disposición de todos los compañeros para echar una mano dónde haga falta, hay una gran mentalidad de equipo, por otro lado, también está el tema del desarrollo profesional en el que año a año junto con el mánager nos marcamos objetivos y metas a lograr en ese periodo, lo que además permite una valoración más objetiva de mi rendimiento.

Como empleado de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas?

Pues si está comenzando le animaría a reforzase la seguridad de sus sistemas, pero también le recordaría la importancia de formar a sus empleados, ya que de nada sirve contar con sistemas robustos si quien trabaja con ellos no es consciente de los posibles riesgos.

¿Cuáles son tus hobbies al terminar la jornada laboral?

Te diría que mi principal hobbie es el fútbol, ya sea practicarlo o viendo los partidos, aunque me gustan los deportes en general, también me gusta salir a comer, ir a la playa y tras el año de pandemia también le dedico bastante tiempo a los videojuegos.

¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué?

Nomino a nuestra compañera Sofía, que lleva un año más que yo en Inprosec y seguro que tiene cosas interesantes que contar.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú