Inprosec Human Capital: Miguel Fonte

Hoy en Inprosec Human Capital os presentamos a Miguel Fonte, consultor SAP del equipo Inprosec.

¿Cuál es tu función dentro de Inprosec?

Mi función dentro de Inprosec sería la de Consultor SAP, principalmente colaborando en proyectos y servicios de Seguridad SAP & SAP GRC, aunque también he colaborado en varios proyectos internos para la mejora de procesos dentro del departamento.

¿Qué destacarías de tu función dentro de la compañía?

Lo que más destacaría dentro de mi función es la posibilidad de trabajar y colaborar directamente con los usuarios finales, especialmente en los servicios. Esta parte del trabajo es especialmente estimulante ya que el aprendizaje es continuo y también es sumamente satisfactorio poder ayudar a otras personas en las incidencias que puedan surgir y colaborar con ellos para resolver sus problemas.

¿Qué ha significado Inprosec en tu carrera profesional?

Inprosec ha significado mucho en mi carrera profesional, puesto que anteriormente solamente había tenido una experiencia laboral y no estaba relacionada con SAP, a pesar de esto, desde Inprosec apostaron por mí y me dieron la confianza y el apoyo que necesitaba para introducirme en este mundo. Además de esto, este trabajo es una oportunidad de conocer a fondo el apasionante mundo de SAP, en el que cada día se aprenden cosas nuevas e interesantes, lo que permite desarrollarse y mejorar profesionalmente cada día.

¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional?

Una de las cosas que más valoro y encuentro diferencias entre Inprosec y la gran mayoría de empresas, son las facilidades y flexibilidad con la que la empresa permite trabajar a los empleados, dando la posibilidad de organizarnos y gestionar la jornada laboral con una gran autonomía y eliminando la rigidez de horarios habitual en las empresas, que dificulta la conciliación.

A diferencia de otros compañeros, yo no tengo hijos ni personas a cargo pero valoro igualmente en gran manera las facilidades que aporta la empresa para conciliar la vida laboral y personal, además, de cara al futuro, es una opción que me parece imprescindible y considero que Inprosec es, en este aspecto y en muchos otros, una empresa adelantada a los tiempos.

Cuéntanos una anécdota que te haya llamado la atención de alguna situación en una etapa en Inprosec

Durante uno de mis primeros meses en Inprosec, cuando estaba empezando a apoyar en proyectos realizando tareas de gestión de roles, me asignaron una tarea que consistía en asegurarme que los accesos que se les iban a asignar a los usuarios finales funcionaban correctamente, antes de que estos usuarios comenzaran a trabajar con ellos. Recuerdo que después de realizar el trabajo, en la revisión con la persona que supervisaba la tarea, nos dimos cuenta de que yo había omitido un detalle muy obvio que invalidaba el análisis que había realizado, por lo que el trabajo no valía y había que rehacerlo.

Finalmente, en lugar de echarme en cara el error, me sentí muy apoyado  y me volvieron a explicar de nuevo cuál era el fallo y formarme de nuevo para que comprendiera el porqué del error y que entendiera la razón de realizar el análisis de esa manera, haciendo hincapié en que lo importante era que aprendiera el motivo del error y lo que implicaba ese detalle, no tanto que memorizara un procedimiento sin entenderlo.

¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como Inprosec?

La parte que más valoro de trabajar en este empresa es el continuo apoyo y comunicación entre los integrantes de la plantilla, enfocándose en ayudar en lo posible a los compañeros y crear un buen ambiente laboral, lo que me parece imprescindible para que una empresa funcione de la mejor manera.

Este apoyo y buen ambiente he sido capaz de sentirlo a pesar de la situación actual y de que, en mi caso, solamente he coincidido físicamente con mis compañeros durante mi primer mes en la empresa, ya que mi carrera en Inprosec comenzó en febrero del año pasado. Por lo tanto, estoy deseando que la situación vuelva a la normalidad también para poder disfrutar de un contacto más directo con el resto de mis compañeros, compartiendo espacio a diario.

Como empleado de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas?

Mi principal consejo a un empresario sería la formación de todo el personal de la empresa en términos de ciberseguridad, ya que muchas veces la gente tiende a no dar importancia a este tema hasta que sucede un incidente grave y el problema ya se ha ocasionado sin posibilidad de resolverlo.

En mi opinión, creo que es sumamente importante esta formación para que todo el conjunto de la empresa conozca la relevancia de cumplir ciertas políticas y buenas prácticas en relación a este tema, ya que muchas veces estas incidencias se producen por desconocimiento y por no dar la relevancia necesaria a la ciberseguridad hasta que ya es demasiado tarde para actuar.

¿Cuáles son tus hobbies al terminar la jornada laboral?

Mi principal hobby siempre ha sido el deporte, desde que era pequeño he realizado distintos deportes como el fútbol, el judo o el tenis, y hoy en día disfruto mucho yendo al gimnasio o a correr al aire libre, ya que además de mantenerte en forma considero que hacer ejercicio me ayuda a relajarme y desconectar después del trabajo.

Por otro lado, otras de mis aficiones serían quedar con mis amigos, sobre todo los fines de semana, para tomar algo y contarnos nuestra semana, ver series o jugar a videojuegos.

¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué?

Voy a nominar a Paula, ya que es una persona que entró prácticamente a la vez que yo a Inprosec y hemos compartido algunos proyectos, por lo que tengo muchas ganas de conocer sus respuestas.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú