Inprosec Human Capital: José González

Comenzamos una nueva serie de contenidos en nuestro blog que pretende acercaros un poco más las personas que estamos detrás de la empresa. A lo largo de las semanas, iremos publicando entrevistas con personas de nuestro equipo, bajo el título «Inprosec Human Capital«.

En esta ocasión, conoceremos en más profundidad a José González, nuestro Responsable del Departamento de Proyectos y Socio de Inprosec.

Cuéntanos un poco acerca de ti

Soy José González, socio de Inprosec y responsable del departamento de proyectos, además de consultor especializado en seguridad en SAP y SAP GRC. Llevo trabajando en Inprosec desde el año 2013 y siempre me gusta contar que, tras finalizar mis estudios (ingeniería técnica de telecomunicaciones), recibí una llamada del responsable de recursos humanos de Inprosec preguntándome si sabía lo que era SAP y, aunque mi respuesta fue negativa (nunca había oído hablar de esta compañía tan grande), Inprosec me dio la oportunidad de unirme al equipo e iniciar una carrera profesional casi desde cero.

¿Cuál es tu función dentro de Inprosec?

Como prácticamente todos los trabajadores, comencé realizando tareas de consultoría (seguridad SAP y GRC, en mi caso) y en, apenas 3 años, comencé a gestionar proyectos como Project Manager. Además, me involucré directamente en la definición y mejora del proceso interno de gestión de proyectos y, en la actualidad, soy el responsable del departamento de proyectos, innovación y producción, aunque sigo gestionando y trabajando en proyectos para cliente final. Además, como reconocimiento a mi trabajo, Inprosec me ofreció ser socio y, desde el año 2017, tengo participaciones en la compañía. En la actualidad, también soy responsable directo de 6 trabajadores.

Como responsable de proyectos, soy el encargado de asignar los proyectos a los diferentes gestores de proyectos y consultores, además de ayudarles a realizar un seguimiento periódico de los mismos para detectar riesgos o desviaciones que puedan afectar a la consecución de los objetivos del proyecto. También tengo la responsabilidad de medir la satisfacción de los clientes por medio de una encuesta de valoración que enviamos tras la finalización de cada proyecto y también nos encargamos en el departamento de gestionar y revisar los proyectos internos de innovación y desarrollo.

También gestiono y ejecuto proyectos de seguridad SAP y GRC en cliente final y soy responsable directo de 6 personas a las que ayudo a mejorar su desarrollo profesional.

¿Qué ha significado Inprosec en tu carrera profesional?

Prácticamente todo. Éste es mi primer trabajo y, desde el principio, Inprosec confió plenamente en mí, a pesar de no tener experiencia en el sector. Para mí, lo más importante es cómo Inprosec reconoce el esfuerzo de sus trabajadores y cómo lo recompensa. Además de las subidas salariales periódicas, hay una cultura de formación interna que garantiza que el equipo esté en constante renovación. En mi caso, estoy cursando un Máster de Seguridad de la Información, del que Inprosec me ha ayudado con un porcentaje del coste.

También cabe destacar que somos una empresa joven con un muy buen ambiente laboral y que somos unos privilegiados pudiendo trabajar en un sector tan pionero y único estando en Vigo muy cerca de nuestras familias.

En 2019 hemos iniciamos un evento bianual, llamado InproBeers, en el que nos reunimos todos los integrantes de la compañía para hacer actividades en grupo y tomar unas cervezas.

¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional?

Dado que tenemos un horario laboral muy flexible, es sencillo compaginar la vida profesional con la personal. En mi caso tengo un hijo de 2 años y la empresa no me pone ningún impedimento para que pueda acompañarlo a la piscina o a las fiestas de la guardería en horario laboral, ya que se nos permite recuperar esas horas en otro momento. Además, no tenemos restricción alguna a la hora de solicitar nuestras vacaciones, pudiendo seleccionar días sueltos en cualquier época del año. Como curiosidad, nuestras vacaciones se miden por horas y no por días, pudiendo solicitar medios días de vacaciones y llegando a disfrutar de más días de vacaciones si solicitamos más viernes (ya que los viernes trabajamos menos horas que el resto de los días).

¿Alguna anécdota que te haya llamado la atención de alguna situación en una etapa en Inprosec que quieras compartir?

Más allá de la que ya he contado (no conocía SAP antes de entrar en Inprosec y ahora ya tengo 6 años de experiencia en el sector), siempre me acuerdo de cuando mi abuela me preguntó a qué me dedicaba al poco de entrar a trabajar en Inprosec. Me llevó unos días encontrar la respuesta que resumiera de forma sencilla lo que hacemos y simplemente le respondí “hacemos que las grandes empresas traten de forma segura tanto sus datos propios como los que tienen nuestros”.

¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como Inprosec?

La libertad para aportar nuevas ideas que siempre son escuchadas y aplicadas en la mayoría de las ocasiones, así como el reconocimiento al trabajo y esfuerzo de las personas. La mejora continua y constante innovación, nos está permitiendo tener unos procesos robustos que nos permiten aumentar la plantilla de forma rápida. De 6 empleados en 2013 a casi los 30 que somos en la actualidad.

Como empleado de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas?

Mi recomendación, independientemente del tipo de empresa y sector, es que la seguridad de la información sea uno de los pilares sobre los que se construya una empresa, siendo muy importante tenerla en cuenta desde el inicio, ya que siempre será más difícil asegurar nuestros activos de información una vez estén funcionamiento.

¿Cuáles son tus hobbies al terminar la jornada laboral?

Desconectarme de la tecnología cuando salgo de la oficina y pasar tiempo con mi mujer y mi hijo. Soy un apasionado de saber cómo funcionan las cosas, tanto naturales como tecnológicas, y desde que nació mi hijo me gusta informarme sobre métodos modernos de alimentación y educación, que rompen con los paradigmas que a todos nos han inculcado. Además, me gusta el rock de los 70 y disfrutar de la naturaleza y el aire libre.

¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué?

Me gustaría que Iago, como fundador de Inprosec, nos contase su punto de vista y lo que ha significado para él haber fundado Inprosec hace ya casi 10 años.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú