Inprosec Human Capital: David Torres

Hoy en Inprosec Human Capital os presentamos a David Torres, nuestro responsable de RRHH y Jefe de departamento de la línea de negocio SAP, quien lleva más de 9 años demostrando su valía, ayudándonos a crecer día a día.

¿Cuál es tu función dentro de Inprosec? 

Actualmente soy el Responsable de RRHH y Jefe de Departamento de la línea de negocio de SAP.

Ahora que arrancamos nuevo año, ¿Cuáles son los principales retos y oportunidades que destacarías en tu posición actual?

A nivel profesional es un año muy importante para el área de RRHH en la cual tenemos un objetivo ambicioso del aumento de la plantilla. Es un año donde Inprosec aumentará la presencia en Ferias de Empleo para dar a conocer las labores que llevamos a cabo dentro de Inprosec de la mano de los profesionales que trabajan en proyectos en el día a día.

Por otro lado, y relacionado con el tema de SAP, tenemos un año con muchos retos dentro del Área, desde la formalización de productos para facilitar el aprendizaje de los trabajadores que se incorporan al equipo, como la puesta en marcha de iniciativas de I+D para el Departamento de SAP. A su vez, se va a realizar una gran inversión en la actualización y mejora del Laboratorio que nos ayudará mucho en la parte de I+D que mencionaba anteriormente.

¿Qué ha significado Inprosec en tu carrera profesional? 

Realmente creo que unirme a este equipo ha sido la mejor decisión de mi vida profesional sin lugar a dudas. Inprosec me aporta todo lo que necesito desde el punto de vista profesional: retos, responsabilidades, toma de decisión, un equipo de compañeros fantástico y con el que aprendes algo cada día…

¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional? 

En este aspecto, Inprosec me da muchas facilidades. Tengo la opción de trabajar desde casa, aunque solo la uso cuando tengo que estar muchas horas dedicado a una tarea. Un horario flexible me permite compatibilizar la vida familiar y profesional, por lo que si por alguna necesidad tengo que estar parte de la mañana fuera del trabajo desde la compañía no me ponen ningún impedimento. Creo que la parte humana en Inprosec se cuida en el día a día.

Cuéntanos una anécdota que te haya llamado la atención de alguna situación en una etapa en Inprosec.

Llevo más de 9 años  en esta compañía y tengo bastantes anécdotas divertidas, no obstante hilando con el tema de la parte humana, cuando era un recién llegado cometí un error bastante grave en uno de los pocos clientes que teníamos en ese momento y Iago, CEO de la compañía, se enfocó más en hacerme entender que era lo que había hecho mal para que lo corrigiera que en echarme la bronca por la «cagada» que había hecho.

¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como Inprosec? 

Los retos, la satisfacción por el trabajo bien hecho, la valoración de todo el equipo de compañeros, si tienes un problema siempre tienes a alguien que te echa una mano y por supuesto ¡¡¡los desayunos de los viernes!!!

Como empleado de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas? 

Creo que voy a tirar de una anécdota que tuve hace un par de semanas. Estaba con mi pareja buscando unas fotos de un viaje a Praga que hicimos hace un par de años y lamentablemente solo había unas 20 fotos. Mi pareja me decía que era imposible y que habíamos sacado muchísimas más. ¡Yo sabía que tenía una copia de seguridad y cuando fui a revisarla, no había nada! Había perdido las fotos, no obstante, sabía que había hecho una segunda copia de seguridad por si las moscas y finalmente allí estaban. Se que es un ejemplo simple, pero llevándolo al nivel empresarial, pensar en las horas invertidas en decenas de archivos y sistemas clave, creer que tienes una copia de seguridad y que cuando realmente la necesites, ¡no funcione!

¿Cuáles son tus hobbies al terminar la jornada laboral?

Depende del día, si llueve pues momento de serie y mantita en el sofá. Otros días subo al gimnasio a soltar un poco de estrés. En verano, paseo nocturno con la jefa jugando a «Pokemon Go».

¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué? 

Jose Martín, alias Martín alias Josito Martín, y lo nomino porque lleva bastante tiempo en la empresa y puede contar alguna anécdota divertida, y quiero que sepa que no vale la de “que Dios reparta suerte”.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú