Inprosec Human Capital: Ana Sofía Castañeda

Entrevistas
No hay comentarios

Hoy en Inprosec Human Capital os presentamos a Ana Sofía Castañeda, consultora de Seguridad de la Información del equipo Inprosec.

¿Cuál es tu función dentro de Inprosec?

Soy consultora de seguridad de la información, participo en todo tipo de proyectos dentro del departamento de IS. Principalmente llevo a cabo auditorias de Seguridad de la información para empresas basadas en la normativa ISO 27001. Dentro de la seguridad estratégica, también he estado involucrada en otros proyectos como son los planes de continuidad de negocio.

Por otra parte, también participo en la consultoría de protección de datos personales, realizando adaptaciones y auditorías en base al Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica.

Asimismo, a nivel interno, una parte de mi tiempo la dedico al mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información de Inprosec y también la dedico a temas legales, ya que proporciono asesoramiento y apoyo a los demás departamentos.

¿Qué destacarías de tu función dentro de la compañía?

Lo que más destacaría en mis funciones es las relaciones con los diferentes tipos de clientes y proyectos, ya que todo es un aprendizaje continuo y todos los proyectos son diferentes.

¿Qué ha significado Inprosec en tu carrera profesional?

Trabajar en Inprosec ha significado mucho en mi carrera profesional ya que llevo más de un año en la organización y me han dado la oportunidad de desarrollarme como consultora en varios ámbitos de la seguridad de la información. Considero que es un orgullo ser parte del equipo Inprosec, al igual que ayudar a su crecimiento.

¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional?

Inprosec ofrece muchas posibilidades para conciliar tanto la vida personal como profesional, por lo que no he encontrado ningún obstáculo. Además, que la flexibilidad horaria dada por Inprosec me permite tanto llegar a mis objetivos personales como profesionales.

Cuéntanos una anécdota que te haya llamado la atención de alguna situación en una etapa en Inprosec

Poco después de finalizar una formación en Inprosec sobre la seguridad, recibí mensajes sospechosos de un banco que decía que habían visto movimientos inusuales en mi cuenta (claramente era un smishing) por lo que me puse a pensar que no le había dado la importancia a este tema y que seguramente si hubiera sido otra época, hubiera clicado en el enlace que aparecía en el mensaje de texto.

¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como Inprosec?

Aparte de lo que mencione anteriormente de la flexibilidad horaria, también valoro mucho la oportunidad que Inprosec da para seguir formándonos continuamente y lograr ser mejores cada día.

Asimismo, valoro mucho el ambiente laboral porque ya que al final del día pasamos muchas horas con nuestros compañeros del trabajo es importante tener una relación con ellos y hasta ahora me he encontrado con muy buenas personas.

Como empleado de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas?

Mi consejo es que, para empezar a trabajar en ello, no se necesita ser una empresa medianamente grande, sino que en esta materia hay que empezar a construir la casa desde los cimientos. Las “filtraciones de información/ataques cibernéticos” están a la orden del día y cualquier problema puede hacer perder clientes o tener importantes pérdidas económicas que podrían haber sido evitadas o mitigadas, a través de la implementación de medidas de seguridad o la concienciación a los empleados sobre la ciberseguridad.

Muchas veces no se valoran suficientemente las acciones tomadas que evitan que surjan problemas, solo valoramos las acciones cuando ya ha habido un problema y ese dinero puede ser cuantificable, por eso las medidas preventivas son tan importantes.

¿Cuáles son tus hobbies al terminar la jornada laboral?

 Me gusta mucho viajar, salir con mis amigos y ver series. En verano me gusta mucho salir a la playa.  También suelo ir al gimnasio al acabar la jornada del trabajo, aunque tengo que decir que muchas veces prefiero quedarme y ver películas o series que ir.

¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué?

A Yoel Rodríguez ya que desde su punto de vista de Marketing y Finanzas puede aportar mucho.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú