Inprosec Human Capital: Alba Ramos

Hoy en Inprosec Human Capital os presentamos a Alba Ramos, consultora de ciberseguridad industrial entre otras muchas funciones.

¿Cuál es tu función dentro de Inprosec?

Desde hace poco más de dos años pertenezco a la división de Inprosec dedicada a la ciberseguridad en industria, InprOTech, desarrollando la función de consultora de ciberseguridad industrial, realizando proyectos de auditoría y consultoría en base a distintas normativas como NIST SP800-82 y VDA-ISA. Además, a nivel interno he participado en tareas de I+D, en el desarrollo de soluciones que permitan a las empresas a aumentar su nivel de seguridad.

Por otro lado recientemente, he asumido el rol de la gestión del proyecto.

¿Qué destacarías de tu función dentro de la compañía?

Lo más destacable de mi trabajo es el rol de consultora, ya que me obliga a estar en continuo aprendizaje debido a la naturaleza de este mundo de ciberseguridad y a la complejidad de los entornos industriales.

¿Qué ha significado Inprosec en tu carrera profesional?

Inprosec me ha brindado la oportunidad de especializarme en un nuevo sector altamente demandado como es la ciberseguridad aplicada a las tecnologías industriales, permitiéndome formarme desde cero ya que, si bien no es mi trabajo, sí ha sido mi primer contacto con la ciberseguridad.

¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional?

Inprosec facilita en gran medida la conciliación entre vida personal y profesional ya que cuenta con políticas de horario flexible además de disponer de las tardes de los viernes libres.

Cuéntanos una anécdota que te haya llamado la atención de alguna situación en una etapa en Inprosec

El primer día que entré en Inprosec tenía que ir a un evento en el que presentábamos la empresa entre otras startups, para el cual un compañero había quedado en venir a recogerme para ir al evento. Estuve esperando media hora pensando que se había olvidado de mi ya que era incapaz de contactar con él. Resultó que no se le había olvidado, sino que se le había escapado el gato de casa. Por supuesto al evento, llegamos tarde.

¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como Inprosec?

Lo que más valoro sin duda es el buen ambiente laboral que existe entre todos los compañeros, fomentado en gran parte gracias a que la propia compañía organiza actividades grupales con cierta periodicidad.

Otro punto destacable es el apoyo que ofrece Inprosec a la hora de formarte, incluso ofreciendo de la posibilidad de combinar estudios y trabajo.

Como empleado de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas?

La ciberseguridad debe tomarse como una carrera de fondo en el que deben considerarse gran cantidad de aspectos a tener en cuenta desde el inicio de un proyecto. Desde mi punto de vista, el primer paso es formar y concienciar a todos los involucrados en dicho proyecto, ya que el empleado representa el eslabón más débil y, una vez formado y concienciado a los usuarios sobre buenas prácticas en materia de ciberseguridad, continuar con un plan estratégico alineado a los objetivos de nuestra empresa.

¿Cuáles son tus hobbies al terminar la jornada laboral?

Uno de mis principales hobbies es la música y viajar, por lo que siempre que puedo intento combinar ambas escapándome a algún festival de música. Además, también toco la guitarra.

A parte de la música, me considero una persona bastante seriéfila.

¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué?

Nomino a Uxío Fernández Hermo, gran compañero y profesional del departamento de SAP, que seguro que su entrevista será de gran valor.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú