Inprosec Auto se presenta a la III Convocatoria de la BFA en su fase de consolidación

BFA (Business Factory Auto) es una iniciativa promovida por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE)  y la Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado (Xesgalicia); la Fundación Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), GROUPE PSA, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) y Vigo Activo Sociedad de Capital Riesgo SA.

La iniciativa BFA supone la aceleración y consolidación de aquellos proyectos surgidos para dar respuesta a necesidades del sector de automoción. Con ello, quiere convertirlos en empresas sólidas, viables, innovadoras y escalables que puedan aportar valor al sector.  Es por ello que, tras el éxito de Inprosec Auto en su fase de aceleración del pasado año, hemos decidido presentar nuestra  candidatura a esta fase de consolidación.

Inprosec Auto ha demostrado que tiene capacidad técnica para ofrecer soluciones a los problemas de ciberseguridad en el sector. En esta pasada fase de aceleración hemos definido nuestro portfolio de servicios y además, hemos consolidado la auditoría de ciberseguridad a entornos industriales.

Gracias al apoyo recibido por BFA y CEAGA  y sobre todo, la gran acogida que ha tenido entre nuestros clientes y colaboradores, , ha hecho que descubramos y adaptemos nuevas vías de negocio actualmente en desarrollo como puede ser la asesoría de ciberseguridad a código fuente. Esto es un gran avance, no solo para los sistemas de control industrial en los que ya se centra sino también para el ámbito del coche conectado.

Un automóvil, a día de hoy, tiene más de treinta unidades electrónicas, mini ordenadores y puede tener hasta cien millones de líneas de códigos lo que hace que los agujeros de seguridad sean cada vez más numerosos. Esta cifra aumenta aún más si nos centramos en el vehículo conectado. De igual manera, los sistemas de control industrial (ICS) han visto como entornos de fábrica y de oficina confluían y cada vez estaban más interconectados lo que ha provocado un considerable aumento de las vulnerabilidades en industria y que antes solo existían en el entorno de oficinas.

Desde Inprosec Auto queremos dar respuesta a  estas necesidades, mejorando día a día nuestros  servicios sobre los que dará una mayor visibilidad con la ayuda de iniciativas como la de BFA.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú