¿Están las Pequeñas y Medianas empresas preparadas para proteger su presencia en la red?

“Ni están preparadas, ni están preocupadas”. Esta es la conclusión a la que llegó una quincena de expertos en seguridad de la información consultados por el diario el País.

De acuerdo con el estudio realizado por la empresa de antivirus Symantec, las empresas españolas han sufrido pérdidas de 482 millones de euros derivadas de los robos de información (datos de 2013).

A este dato, hay que sumarle el hecho de que, según la memoria de la Fiscalía General del estado, los ataques y las estafas informáticas a pequeñas empresas aumentaron un 60% en el año 2014, entre los que hay que destacar:

  1. Accesos no autorizados
  2. Fraude y «secuestro» de infomación
  3. Denegación de servicio
  4. Robo de información

Tal y como se comentaba en noticias anteriores, las tendencia es que cada vez las empresas sean víctimas de más ataques y pequeñas estafas informáticas. Por este motivo, desde Inprosec queremos reafirmar las palabras del director de CheckPoint Iberia, Mario García, “Si tienes una tienda pones una alarma, una verja, y quizá contrates un furgón de seguridad que retire el dinero de la caja. Si te tomas estas molestias, ¿por qué no haces lo mismo en el mundo digital? Es necesario invertir en medios físicos y humanos, en procedimientos y en prevención. La cuestión no es si se va a producir un ataque, porque eso ocurrirá tarde o temprano, sino cómo reaccionará la empresa”

Para más información, visita:
http://economia.elpais.com/economia/2015/03/31/actualidad/1427822629_728895.html

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú