Escuelas en el Centenario de la Ingeniería de Telecomunicación

En el post de hoy nos gustaría compartir contigo un libro muy importante para la historia de la Ingeniería de Telecomunicación. En él se recoge la historia de las diferentes Facultades de Ingeniería de Telecomunicación a lo largo de nuestro país, con gran protagonismo de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones de Vigo.

En él, nuestro CEO ha aportado su grano de arena colaborando con Íñigo Cuiñas.

Para ello os dejaremos el testimonio de nuestro CEO, Iago Fortes para apoyar la elaboración del libro:

El año de tu promoción

2004 (fue cuando presenté el Proyecto Fin de Carrera), en la escuela empecé en el 1998.

Un testimonio sobre lo que la Escuela representa en tu carrera y/o en tu vida

Cursar una carrera como Ingeniería de Telecomunicaciones ha sido un reto, pero de esos con un esfuerzo que da sus frutos y resultados. Considero que me ha aportado mucho a nivel personal y profesional, a pesar de que la conexión entre universidades y empresas en general es un tema importante a mejorar. A mí en concreto, también me permitió cursar un año de Erasmus en la DTU de Dinamarca, una universidad de reconocido prestigio y la cual también ha aportado mucho a mi formación y desarrollo. Finalmente en la escuela tuve la suerte y ocasión de trabajar directamente con el Equipo de Dirección en mi PFC (Proyecto Fin de Carrera) e incluso derivado de esto tener mi primera oportunidad profesional. Pero sin duda de lo que más me alegro y orgulloso me siento es de dos cosas:

    • Haber tenido la ocasión de volver a trabajar con los profesores que me habían dado clase, en algún caso dándole clase yo a ellos, en mi campo, la ciberseguridad.
    • Tener la ocasión de trabajar con muchos ingenieros de Teleco en mi día a día, muchos de ellos también antiguos estudiante de la escuela, a pesar de estar en un campo que cuando estudié, prácticamente ni existía.

Tu actividad profesional actual

Fundador y Gerente de una PYME de servicios (consultoría) en el mundo de la ciberseguridad, actividad que compagino con colaboraciones con varias universidades y escuelas de negocios, etc…

 

Si queréis echarle un vistazo al libro y sobre todo al apartado de la UVigo (pág. 20-23), os dejamos el enlace: https://www.coit.es/sites/default/files/informes/pdf/libro_universidades.pdf

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú