En auge el consultor de Riesgos Tecnológicos

HAYS, una de las empresas de reclutamiento internacionales más reconocidas, ha emitido un informe donde señala que el empleo en seguridad es uno de los que tienen más proyección a futuro a día de hoy: entre ellos, el consultor de Riesgos Tecnológicos.

La razón es sencilla; cada día crecen más y más las potenciales vulnerabilidades a través de la tecnología, lo que se traduce en riesgos tecnológicos. Es un campo nuevo, ya que estos riesgos difieren mucho de riesgos antiguos que ya se tenían en consideración años atrás, como el fuego o los terremotos. Estos riesgos son mucho más fáciles de predecir, de evaluar su impacto y de atacar, no solo por su simpleza, sino porque la industria lleva muchos años teniéndolos presentes. No pasa lo mismo con, por ejemplo, el riesgo ante un hacker experimentado o un administrador de sistemas descontento. Son riesgos mucho más difíciles de medir y cuantificar.

El rol a desempeñar es igual que cualquier experto en riesgos en una empresa, solo que de manera especializada. Se encargan de evaluar los riesgos del área de IT que tiene una empresa, aplicando soluciones para mantenerlos bajo control. También, como es lógico, tiene un gran peso en su trabajo los planes de contingencia o la supervisión y análisis para trabajar de medida pro-activa.

Este perfil suele estar remunerado entre los 35.000/50.000 € anuales, todo dependiendo de lugar de trabajo, edad, experiencia y cómo no, valía. El perfil más común es el de ingeniero universitario con alguna especialidad en seguridad; sobre todo para tener buena visión de la seguridad desde el punto de vista de negocio.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú