El hackeo de Associate Press en twitter provoca una caída en bolsa

El twitter de Associate Press, una de las principales agencias de noticias de Estados Unidos ha sido hackeado, y durante dos minutos ha publicado una noticia en la que divulgaba una falsa noticia: Han explotado dos bombas en la Casa Blanca y Obama ha sido herido. El tweet empieza a ser divulgado de forma masiva, haciendo que Dow Jones, índice bursátil de EEUU, caiga en 138 puntos en tan solo 3 minutos, tiempo que tardan en darse cuenta del hackeo y en desmentir los hechos.

Buscando responsabilidades han identificado que el origen del ataque ha sido un phishing a los empleados ”dirigido y muy bien realizado”, que se ha producido menos de una hora antes del incidente.

El autor de los hechos ha sido el grupo Syrian Electronic Army (@Official_SEA6), que ha publicado un tweet reclamando su autoría, como ya había hecho con los problemas de seguridad de otras agencias internacionales como Reuters, CBS, BBC o incluso la FIFA.

Que las grandes empresas también sufren incidentes de seguridad es algo que llevamos publicando desde hace tiempo, pero este caso es un claro ejemplo de cómo de importante es la confiabilidad de una empresa, la relación hacia los clientes, y cómo de importante es la respuesta a incidentes.

Una empresa necesita asegurar que sabe resolver estos casos para salir airosa, minimizando daños. Si necesitáis ayuda con este tema, en Inprosec estaremos encantados de ayudaros a encontrar una solución.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú