Conclusiones evento SAPinsider 2019

 

Los días 25 a 27 de junio, nuestro equipo de SAP acudió al evento SAPinsider 2019 celebrado en Ámsterdam. Este evento congregó a un gran número de asistentes de perfil internacional agrupando en una sola convocatoria cinco temáticas diferentes. En el acto tuvieron lugar más de 200 sesiones relacionadas con GRC, Cybersecurity, HANA, Administration y Financials.

El evento nos permitió disfrutar de sesiones muy interesantes, así como conocer numerosos casos de éxito de clientes y descubrir las últimas novedades y mejoras de SAP GRC. De entre todo ello, hemos seleccionado algunos de los puntos que consideramos más interesantes para compartir con vosotros:

  • Como en los últimos años, hubo diversos stands de partners de SAP ofreciendo soluciones (herramientas automatizadas) como Onapsis-VirtualForge, CSI Tools, Security Weaver, entre otras. Han vuelto a destacar por encima del resto las aplicaciones Cloud y HANA, resaltando en el área de GRC SAP Cloud Identity Access Governance y su interconexión con SAP GRC Access Control.
  • Algunas de las sesiones más interesantes las constituyeron los casos de éxito de clientes, entre ellas destacamos las de Deutsche Telekom, con Miguel Núñez al frente, quien presentó dos casos muy interesantes sobre GRC en HANA.
  • En relación con las últimas novedades y mejoras de SAP GRC, nos gustaría destacar las siguientes:
    • SAP GRC Access Control:
      • Mejora de la aplicación Fiori de aprobación de solicitudes
      • Posibilidad de crear solicitudes de revisión de usuarios (UAR) por usuario, en lugar de Manager o Aprobador de Rol.
    • SAP GRC Process Control:
      • Reglas Standalone: a partir de SAP GRC 12.0 es posible programar Business Rules sin necesidad de asociarlas a un control. Esto permite reportar excepciones sin ser enviadas al Control Owner para su aprobación.
      • Queries Center: aplicación que permite probar, validar y simular Business Rules sin necesidad de modificarlas técnicamente. Esta funcionalidad permite probar reglas sin necesidad de transportarlas.

 

Una vez más, nos hemos empapado de novedades que aplicaremos en los proyectos en la medida de su utilidad para nuestros clientes.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú