Ciber.gal: Afrontando los nuevos retos de la ciberseguridad en Galicia.

La ciberseguridad se encuentra en constante evolución, por ello es cada vez más importante adaptarse rápidamente a los cambios del entorno.

La Xunta de Galicia es consciente de esta necesidad y lleva años trabajando para desarrollar medidas acordes a la transformación digital, que se produce tanto fuera como dentro de Galicia. La creación del NODO de Ciberseguridad Gallega es una de sus últimas iniciativas, que nace en julio del año 2020 gracias a un conjunto de entidades: Amtega (la Agencia de Modernización Tecnológica de Galicia), INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), CNN (Centro Criptológico Nacional), las cuatro diputaciones provinciales y FEGAMP (Federación Gallega de Municipios y Provincias). Este conjunto de organismos busca continuar creciendo y añadiendo nuevos colaboradores a nivel público y privado, de forma que el NODO se convierta en un imán de iniciativas de ciberseguridad dentro de Galicia.

En este entorno se crea el evento de CIBER.gal que tendrá lugar en la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela los días 10 y 11 de noviembre de 8:30 a 19:50 y de 9:00 a 19:00 respectivamente. El acontecimiento tiene el objetivo de generar una estructura de cooperación dentro del ámbito de la ciberseguridad, de forma que se puedan conectar tanto entidades públicas como privadas para hacer frente a las, cada vez mayores y más peligrosas, amenazas de los ataques cibernéticos.

A la búsqueda de aumentar la concienciación general sobre la importancia de la ciberseguridad se une el Grupo , participando de forma activa dentro del evento e intercambiando conocimientos con el resto de las entidades allí presentes. En representación de la empresa irán varios de sus trabajadores, entre los que se encuentra Iago Fortes Caramés, CEO; , el director comercial nacional; Inés Lamas Aranguena, la directora comercial internacional; Ibán Morillo Nuñez, director general de InprOTech: Alba Rodríguez Ramos, consultora de ciberseguridad y Ricardo Veiga Cereijo, responsable comercial en Galicia. Asimismo, siguiendo su fuerte orientación hacia la cultura de la ciberseguridad, Inprosec patrocinará la charla sobre desarrollo tecnológico y privacidad que ocurrirá el primer día del evento a las 17:50 y estará protagonizada por Julián Prieto, el subdirector general de promoción y autorizaciones de la Agencia Española de .

Dentro del grupo Inprosec, la línea de ciberseguridad industrial está representada por InprOTech, que participará de forma activa a través de talleres, ambos días, donde se presentará un Demostrador Inteligente de Ciberseguridad Industrial basado en el uso de soluciones y tecnologías gallegas con la colaboración conjunta de Gradiant y Tecdesoft.

El Grupo Inprosec se ha unido a un gran número de empresas para transmitir la importancia de la ciberseguridad, afrontando nuevos retos tecnológicos para las organizaciones y administraciones, así como favoreciendo la creación de un entorno digital seguro para el conjunto de la sociedad.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú