14ENISE Spirit

14ENISE Spirit, la decimocuarta edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), ha tenido lugar la pasada semana, los días 20 y 21 de octubre, por primera vez en formato virtual, y en el que ha asistido nuestro equipo de InprOTech contando, por segundo año consecutivo, con stand propio.

14ENISE Spirit, evento de acceso gratuito y de referencia internacional en el ámbito de la ciberseguridad, ha ofrecido durante dos días un programa de ponencias en el que profesionales del sector han tenido la oportunidad de debatir sobre los nuevos retos que plantea la ciberseguridad, además de las presentaciones relacionadas con el ecosistema emprendedor. Así mismo, otra de las grandes oportunidades que brinda este evento es el Foro de negocio internacional, en el que empresas privadas patrocinadoras y compradores internacionales pueden reunirse de manera privada.

1ª jornada

El acto de bienvenida e inauguración, han sido de la mano de Rosa Díaz, directora general del INCIBE, y posteriormente de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, resaltando la importancia de la ciberseguridad como uno de los ejes principales de la hoja de ruta de España Digital 2025.

Posteriormente, se han presentado las diversas actuaciones y programas del INCIBE para fomentar la competitividad de la industria española de ciberseguridad y la presentación del Foro de Nacional de Ciberseguridad, constituído en julio del presente año, haciendo hincapié en la necesidad de la colaboración público-privada.

En esta primera jornada, se ha presentado el proyecto piloto SPARTA, piloto de red de competencia en ciberseguridad a nivel europeo con el objetivo de desarrollar e impulsar nuevas actividades de investigación e innovación en materia de ciberseguridad de forma colaborativa en la UE.

Para cerrar el primer día de evento, se abordaron temas como la generación y reconversión del talento como reto de ciberseguridad, impulsando la formación en esta materia, así como el talento digital como transformación de los entornos laborales, en el que mujeres referentes en el mundo de la ciberseguridad debatieron sobre la importancia de contar con profesionales cualificados en ciberseguridad y competencias digitales, presentando diversas iniciativas como Women4Cyber, InspiringGirls o STEM Talent Girl.

2ª jornada

La segunda jornada del evento ha comenzado con el panel debate, “Hacia el futuro de la ciberseguridad”, en el que responsables de ciberseguridad de empresas españolas como Iberdrola España, IBM, ALSA y Grupo Día han compartido sus puntos de vista sobre los retos a los que se enfrentan las compañías en el ámbito de la ciberseguridad.

En este evento se ha presentado también la plataforma AceleraPyme, plataforma de acceso a pymes y autónomos a soluciones, servicios, ayudas y herramientas que ofrecen entidades colaboradoras públicas y privadas en el contexto económico actual.

Otro de los puntos destacables de la jornada ha sido el Reverse pitch inversores, en el que varios inversores presentaron de forma breve ante el público emprendedor sus políticas de inversión en ciberseguridad, mostrando qué es lo que buscan, así como las oportunidades que brindan, ayudando así a enfocar los esfuerzo a los emprendedores interesados, que ha ido seguido de la presentación de varios casos de éxito de start-ups de ciberseguridad.

Como clausura al evento, Nadia Calviño, Vicepresidenta Tercera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha destacado la importancia de las iniciativas llevadas a cabo por el INCIBE como el propio evento, para fomentar la colaboración de empresas y profesionales con el objetivo de incrementar las capacidades de ciberseguridad y el fomento de una red global de expertos en dicha materia.

14 ENISE Spirit ha contado con un total de 54 empresas patrocinadoras, 35 ponentes y hasta 30 inversores de 12 países distintos.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú