Inprosec-Auto, Driving security to business: Nace la división de ciberseguridad de Inprosec para el sector de automoción

El mercado del sector de automoción está sufriendo grandes cambios. Considerado siempre por ser un sector vanguardista especialmente en el uso de nuevas tecnologías, el mundo del CarFactory ha sido víctima de ciberataques en multitud de ocasiones.

Con los nuevos cambios que ofrecen la tecnología en la nube y la Smart-Factory, es necesario plantearse una cuestión clave. ¿Estamos asumiendo demasiados riesgos?

Los problemas de ciberseguridad en relación a Industria 4.0 y SmartFactory se están tratando de resolver con una perspectiva más generalista de TI (Tecnologías de Información), asumiendo la seguridad como algo puramente interno, lo que implica una falta de objetividad, que muchas veces afecta a la seguridad de los procesos y del diseño de los nuevos dispositivos.

En algunos casos las empresas pueden renunciar al desarrollo y evolución por falta de seguridad y garantías respecto a los riesgos que por otro lado son bastante desconocidos.

Para dar una  solución integral (estratégica y operativa) a estos problemas, nace Inprosec-Auto, la división de Inprosec especializada en Ciberseguridad para el sector de la automoción.

Nuestra propuesta permite abrir barreras a la imaginación de los diseñadores y programadores de sistemas, tanto in-vehicle como para la Smart Factory, dejando la parte de seguridad en manos de personas especializadas.

Esta apuesta por la ciberseguridad y por el desarrollo del sector gallego, ha sido secundada por la iniciativa Business Factory Auto, promovida por la Agencia Gallega de Innovación, el IGAPE, CEAGA, el grupo PSA y el Consorcio Zona franca de Vigo.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú