XII Jornadas CCN-CERT: conclusiones

El equipo de Inprosec ha acudido a las jornadas STIC CCN-CERT, organizadas por el Centro Criptológico Nacional (CCN), en su duodécima edición. Estas jornadas se han convertido en uno de los principales encuentros de ciberseguridad de España, no sólo por el gran éxito de convocatoria sino también por la calidad de los temas abordados y por la experiencia y conocimiento de los ponentes.

En esta ocasión el evento ha tenido lugar en Madrid los días 12 y 13 de diciembre. El lema escogido para estas XII Jornadas STIC CCN-CERT, ha sido “Ciberseguridad, hacia una respuesta y disuasión efectiva”, convencidos del necesario cambio de paradigma en la protección del ciberespacio.

Al igual que nosotros, varios de los miembros de la Red Gallega de Ciberseguridad (RGC) han asistido al evento para disfrutar de las diversas temáticas. Se ha hablado de la prevención, las amenazas, los ataques, los retos tecnológicos y la privacidad en dispositivos móviles.

Uno de los  puntos a destacar es el trabajo que se está llevando a cabo en la nueva versión ENS para adaptarla al RGPD y LOPD, llegando a plantear que lo ideal en un futuro sería poder certificarse en el ENS-RGPD.

Otro de los temas de gran interés, ha sido la charla de Car Hacking sobre CAN Bus, el primer protocolo de comunicaciones para la automoción.

Y finalmente queremos felicitar a Juan González, investigador del Centro Tecnológico de Gradiant, por ser el ganador gallego del desafío Hacker Battle, celebrado en estas Jornadas de Ciberseguridad.

 

 

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú