Más de un cuarto de trabajadores eliminan o pierden datos de su empresa por error

Según una encuesta realizada por Kroll Ontrack, el 26% de los empleados españoles reconoces que han perdido o eliminado involuntariamente datos de la empresa. De estos, solamente el 56% de los empleados han conseguido recuperar los datos, y solamente un 4% ha tenido la certeza de que esos datos son correctos.

Esto se produce por dos casos muy comunes. Por una parte, las empresas no suelen realizar las copias de seguridad en base a un proceso basado en un análisis de riesgos; es decir, las copias de seguridad se realizan de manera periódica, pero no adecuándose a la información que se copia, ni cómo se han de probar las restauraciones.

Por otra parte, los usuarios no siempre guardan la información donde deben, y la almacenan en lugares que no se contemplan para las copias de seguridad, como su PC local, o elementos extraíbles.

A mayores de este hecho se suma las políticas de Smartphones y Tablets, elementos que no suelen estar sujetos a las copias de seguridad.

Desde Inprosec os recomendamos que hagáis un análisis de localización de información y un análisis de riesgos. Con esto podréis gestionar correctamente vuestras copias de seguridad.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú