Inprosec Human Capital: Tamara Rivera

Hoy en Inprosec Human Capital os presentamos a Tamara Rivera, consultora especializada en Seguridad SAP y SAP GRC.

¿Cuál es tu función dentro de Inprosec?

Comencé a trabajar en Inprosec en marzo de 2015 y desde entonces formo parte del departamento de SAP como consultora especializada en SAP seguridad y SAP GRC.
La compañía tiene una estructura jerárquica donde cada persona que entra tiene un responsable directo que lo guiará y apoyará en su proceso de aprendizaje y desde hace un par de años me dieron la oportunidad de desarrollar esta función, lo cual puedo decir que es una de las tareas más gratificantes.
Durante este último año he comenzado a gestionar proyectos relacionados sobre todo con SAP seguridad y proyectos estratégicos internos.

¿Qué destacarías de tu función dentro de la compañía?

En el tiempo que llevo en Inprosec podría decir que gran parte de mi tiempo ha sido ejecutar y gestionar proyectos de “Reingeniería del Modelo de Roles”, dichos proyectos suelen ser de larga duración donde el impacto a los usuarios finales es muy grande. Por ello, la relación con el cliente es muy directa y constante durante todo el proyecto, solicitándonos en algunos casos realizar los despliegues de forma presencial en sus instalaciones aportando así mayor seguridad a la hora de cualquier contratiempo que pueda surgir.

Es un orgullo que una vez finalizados estos proyectos un porcentaje muy alto de clientes nos den su servicio de soporte recurrente, ya que no hay mejor muestra del buen trabajo que hemos realizado que el cliente quiera seguir trabajando con nosotros de forma permanente.

¿Qué ha significado Inprosec en tu carrera profesional?

A nivel de estudios realicé la carrera de Administración y Dirección de Empresas y posteriormente hice un máster en Finanzas. Mi primera oportunidad de trabajo fue en el departamento financiero de una empresa que utilizaba SAP. La verdad que me enamoró lo poco intuitivo y “user friendly” que es el sistema y que hace que todos los días aprendas algo nuevo.

Cuando terminé el año de prácticas no tenía dudas de que yo quería buscar trabajo relacionado con SAP. Es cierto que nunca pensé que acabaría formando parte de este mundo loco de la consultoría, que tiene poco o nada que ver con esa carrera o máster en finanzas que hice, pero estoy muy orgullosa del camino que he tomado.

Respondiendo a la pregunta, actualmente llevo más de 5 años en Inprosec y como consecuencia puedo decir que a nivel de mi carrera y desarrollo como profesional Inprosec lo ha significado todo.

¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional?

Es cierto que a nivel general los trabajos de consultoría, como muchos otros, no van de la mano con la conciliación de la vida personal debido al gran número de horas de esfuerzo que requieren. Pero a la larga ese ritmo de vida es insostenible y considero que es algo que Inprosec tiene muy claro y por ello nos da muchísima flexibilidad en todos los aspectos.

Personalmente, mi pasión es viajar y desde que entré en Inprosec hasta marzo de este año (por razones obvias) he podido disfrutar todos y cada uno de mis días de vacaciones para irme con mi pareja o amig@s de viaje. Esto es gracias a que puedo repartir mis días como quiero, compaginándolos con festivos o fines de semana y pudiéndome alinear a la disponibilidad de vacaciones de otras personas o a las mejores ofertas de precios.

Además, en el día a día siempre hemos tenido mucha flexibilidad horaria y disposición para trabajar desde casa siempre que quisiéramos, lo cual facilita muchísimo el poder conciliar la vida laborar con la personal.

Cuéntanos una anécdota que te haya llamado la atención de alguna situación en una etapa en Inprosec

Considero que Inprosec deposita en sus trabajadores mucha confianza y responsabilidad desde el principio, lo cual te lleva a crecer como profesional a pasos agigantados. Nunca me olvidaré cuando llevaba 3-4 meses en la compañía y me dijeron que me iba a ir a una fábrica de cementos en medio de la India para hacer un despliegue para un proyecto de “Reingeniería del Modelo de Roles”, que os comentaba anteriormente.
La verdad es que cuando llegué no sé quién tenía más cara de velocidad yo diciendo “donde me metí” porque, entre otras cosas, como os podréis imaginar allí no había ni una sola mujer trabajando, o ellos diciendo “pero si es más pequeña que mi hija”. Decir que todo salió fantástico y fue una experiencia inolvidable.

¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como Inprosec?

A los 6 meses de entrar en la compañía celebramos por todo lo alto los 5 años de la empresa y este ya hemos hecho 10. Valoro muchísimo el tener la oportunidad de ver crecer una empresa, y poder aportar mi granito de arena para que esto suceda. Valoro que se me escucha, que siento que confían en mí y el poder hablar abiertamente cualquier tema o situación porque sabes que te van a entender y apoyar.

Valoro el equipo que tenemos, el apoyo que nos damos y que siempre tienes a alguien dispuesto ayudar, la verdad que somos una buena piña donde nadie es mejor que nadie y donde nos ayudamos a brillar los unos a los otros.

Como empleado de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas?

Considero que cada vez se le está dando más importancia al tema de la seguridad, pero es cierto que en muchos casos solo se acuerdan de nosotros cuando ya le vieron las orejas al lobo o como requerimiento para pasar las auditorías. Es una pena que con todo el esfuerzo que lleva llegar a levantar una empresa, que se estén corriendo riesgos innecesarios por no destinar recursos a gestionar su seguridad.

¿Cuáles son tus hobbies al terminar la jornada laboral?

Como comentaba anteriormente mi mayor hobby es viajar y por supuesto como buena gallega ir de tapeo y cervezas con los amig@s. La verdad es que con esto del COVID ha tocado reinventarse y buscar otras alternativas de “Ocio”, pero con muchas ganas de que esto termine y recuperar antiguos hobbies.

¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué?

Como no podía ser de otra manera mi nominada es Estefanía Vaquero, compañera de la carrera (os podrá explicar que el título de ADE no nos vino en una bolsa de Chaskis), gran trabajadora y amiga incondicional. Estoy segura de que está deseando realizar esta entrevista y darnos más visibilidad del departamento de proyectos.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú