Inprosec Human Capital: Sergia Lagoa

Hoy en Inprosec Human Capital os presentamos a Sergia Lagoa, responsable de calidad en la ejecución de proyectos, gestora de proyectos de Seguridad Estratégica y RPGD.

¿Cuál es tu función dentro de Inprosec?

Desempeño diversas funciones como la gestión de proyectos relacionados con Seguridad Estratégica y RPGD, aunque también estoy involucrada en proyectos internos estratégicos de la empresa. Además de eso, soy Responsable de Calidad en la ejecución de Proyectos.

¿Qué destacarías de tu función dentro de la compañía?

Lo que destacaría de mi trabajo es la posibilidad de poder involucrarme en diferentes proyectos y tareas, lo que hace que el día a día se convierta en un continuo aprendizaje y rompa con la rutina de la que intento escapar siempre que puedo. Considero que una de las cosas más importantes que te debe ofrecer un puesto de trabajo es la motivación, y poder trabajar de esta manera me resulta muy satisfactorio.

¿Qué ha significado Inprosec en tu carrera profesional?

En mi carrera profesional ha supuesto un antes y un después, no sólo me ha permitido formarme en un sector como el de la Ciberseguridad Industrial sino que también he podido desarrollar nuevas habilidades y mejorar en otras que ya tenía. Asimismo, aprendí lo que supone la organización y planificación del trabajo para sacar el mayor rendimiento al día y a trabajar con un estándar de calidad muy elevado, ya que por las funciones que desempeño, un mínimo error puede afectar a muchos factores importantes de la empresa.

¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional?

Las opciones de flexibilidad que tenemos dentro del horario laboral hacen muy fácil y sencilla la conciliación con la vida personal. También es un punto a destacar la posibilidad de realizar teletrabajo y más ahora, en plena pandemia.

Cuéntanos una anécdota que te haya llamado la atención de alguna situación en una etapa en Inprosec

Me llamó mucho la atención el rápido crecimiento de la empresa en cuanto a recursos, cuando yo entré éramos alrededor de 25 personas y no ha parado de entrar gente desde entonces hasta casi duplicar la cantidad, sobre todo teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo. Además, al haberme incorporado en plena pandemia con todas las restricciones que había en ese momento, con gran parte de la plantilla todavía no he coincidido en persona, por lo que únicamente tenemos contacto de manera virtual y es un tanto curiosa la situación.

¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como Inprosec?

Lo primero de todo, sin duda, el buen ambiente laboral que hay en la empresa, tanto en la oficina (con las pocas personas que asisten actualmente) como de manera virtual. Gracias a mi puesto tengo la posibilidad de hablar y tratar con muchas personas de la empresa en mi día a día, y siempre están dispuestos a aportar o ayudar en todo lo necesario desde el primer momento. El segundo punto muy importante también es la formación que recibimos, siempre están apostando por la mejora y el desarrollo continuo de todos sus recursos.

Como empleado de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas?

La formación de las personas, sin duda, es uno de los factores más relevantes en términos de seguridad, ya que por falta de conocimiento se pueden llevar a cabo, en muchos casos, incidentes de seguridad graves. Es muy necesario que todos los trabajadores de la empresa conozcan la importancia de cumplir ciertas políticas y prácticas para la seguridad de su empresa y de esta forma evitar situaciones que pueden resultar difíciles de resolver.

¿Cuáles son tus hobbies al terminar la jornada laboral?

A pesar de que a día de hoy todos mis hobbies se han visto comprometidos por la pandemia, me encanta viajar y conocer sitios nuevos, disfrutar de la música en directo tanto en conciertos como en festivales, pasar tiempo con mis amigas y la gastronomía en general, como por ejemplo, cocinar algo diferente o descubrir un restaurante nuevo. También soy muy fan de hacer deporte, como el boxeo, pero dado que está considerado de alto contacto y las restricciones actuales no nos lo permiten, he tenido que cambiar al pádel, que tampoco está tan mal.

¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué?

Nomino a Martín Castro Calvo que seguro que tiene detalles interesantes sobre su trabajo en el Área de SAP.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú