Inprosec Human Capital: Roi Fortes Caramés

Hoy en Inprosec Human Capital os presentamos a Roi Fortes Caramés, miembro de nuestro Comité de Dirección y de nuestra área comercial.

¿Cuál es tu función dentro de Inprosec y que destacarías como positivo de la misma?

Me encargo principalmente de la captación y fidelización de clientes que trabajan con SAP como ERP. Como parte del Comité de Dirección también participo sobre todo en las decisiones que afectan al área comercial de la que formo parte.

Lo que más me gusta de mi trabajo es el trato con las personas, pues me permite conocer mejor sus negocios y poder aportar soluciones a aquellos problemas donde por nuestra especialización y experiencia, podemos resolver.

¿Qué ha significado Inprosec en tu carrera profesional?

Ha sido un salto profesional importante porque tras muchos años en el sector Telco me ha permitido adentrarme en el mundo de la consultoría que es muy interesante pues me ha permitido evolucionar como profesional hacia una venta puramente consultiva y aprender muchas cosas que desconocía.

El sector de la ciberseguridad está en constante evolución y como soy una persona a la que le gustan los retos y aprender nuevas cosas, me siento muy cómodo.

¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional?

En Inprosec siempre hemos trabajado por objetivos y aunque lógicamente todos tenemos unos horarios que cumplir, hay flexibilidad a la hora de poder trabajar desde casa o disponer de ciertos días a lo largo del año para poder resolver asuntos personales.

Nosotros desde el mismo día que se decretó el estado de alarma, estamos todos teletrabajando desde nuestras casas y creo que a raíz de la situación de pandemia por el Covid-19, muchas empresas en España se deberán replantear su forma de trabajar, que desde mi punto de vista es demasiado presencialista y poco orientada a objetivos.

Cuéntanos una anécdota que te haya llamado la atención de alguna situación en una etapa en Inprosec

Cuando empecé en el 2013 a trabajar en Inprosec, visitaba a mis contactos en empresas para hablarles de seguridad de la información, todos me decían que no era un tema que les preocupase y que tenían otras prioridades. Únicamente cuando me encontraba con alguien que habían sufrido un incidente, estaban receptivos a hablar de sus preocupaciones en seguridad de la información.

A raíz de noticias como las del WannaCry en Mayo de 2017, que hizo que batiésemos nuestro récord de propuestas aceptadas o de la obligatoriedad de adaptarse al RGPD desde Mayo de 2018, ha contribuido a que cada vez más personas estén concienciadas en la importancia de tomar medidas relacionadas con la mejora de la seguridad de su información.

¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como Inprosec?

Resaltaría sobre todo el buen ambiente laboral que tenemos y el poder conciliar mi vida personal al tener dos hijos. Además es de agradecer que desde la Dirección de la empresa se escuche las opiniones de todo el mundo y se tengan en cuenta a la hora de seguir avanzando en la mejora continua, tan arraigada en la empresa.

Como empleado de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas?

Hoy en día, la información de cualquier empresa es crítica para mantener su adecuado funcionamiento, por lo que le recomendaría comenzar por un análisis de riesgos que le permita tomar decisiones en base a unos datos fieles a la realidad de su compañía. Si no sabes cuales son los principales problemas que tienes y a los que estás expuesto, difícilmente podrás solucionarlos.

¿Cuáles son tus hobbies al terminar la jornada laboral?

Me encanta practicar deportes como squash o pádel y jugar con mis hijos.

¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué?

Me gustaría que se entrevistase a Jenifer para que nos pudiese dar más información sobre todo lo que hace y como reconocimiento al gran trabajo que realiza, tras haber sido elegida por sus compañeros como ejemplo a seguir.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú