Inprosec Human Capital: Ramón Ferreiro

Hoy en Inprosec Human Capital os presentamos a Ramón Ferreiro Davila, consultor SAP & GRC.

¿Cuál es tu función dentro de Inprosec?

Soy consultor de Seguridad SAP & GRC, aunque también hago labores de PM en pequeños proyectos. La mayoría de tiempo lo dediqué a servicios de seguridad y autorizaciones.

¿Qué destacarías de tu función dentro de la compañía?

Siempre dicen que tengo buen tacto con el cliente. Para mí es algo muy importante tener una comunicación fluida y sobre todo realista, entender sus problemas y tener empatía. Este último punto tiene mucha relevancia para mí, pues la persona al otro lado tiene su día a día, su vida, y has llegado para ayudarle, no para complicársela más.

¿Qué ha significado Inprosec en tu carrera profesional?

Fue un punto de inflexión, ya que venía del mundo de la automoción y de la ingeniería, e Inprosec me abrió los ojos a un nuevo mundo laboral, cargado de muchas oportunidades, no solo a nivel nacional, sino internacional. Me sirvió de punto de partida para poder conocer todo tipo de empresas, nuevas personas de diferentes culturas con las que trabajar….

¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional?

La vida del consultor es conocida por la dificultad que tiene conciliar ambas, pero ahí es donde Inprosec echa una mano. El poder trabajar desde casa y tener unos horarios semi-flexibles, permite la posibilidad de tener tiempo. Ahora mismo estoy esperando mi primer bebe 😊, y tanto el teletrabajo como el apoyo de mi manager me permite poder disfrutar de la familia.

Cuéntanos una anécdota que te haya llamado la atención de alguna situación en una etapa en Inprosec

Más que una anécdota puntual era una situación que teníamos en la empresa antes de la pandemia, cuando todos los martes quedábamos juntos para comer bastantes compañeros (martes de pizza) y los jueves por las tardes quedábamos para unas cañas (siempre los mismos días). Es un buen recuerdo que tengo del equipo, donde disfrutábamos estando juntos y con la esperanza de retomarlo cuando las cosas vuelvan a sus cauces.

¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como Inprosec?

La conciliación familiar para mi es lo que más valoro, y lo noto ahora que espero mi primera hija. El tener disponibilidad de horario para llevarla o recogerla en la guardería cuando toque, el poder trabajar desde casa para quedarme con ella, o poder salir antes para poder disfrutar de la familia, es lo que hace que la valore tanto.

Como empleado de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas?

Orden. Para mi tener todo ordenado, localizado y saber cómo está configurado cada parte de un sistema es básico. Que no queden sombras o posibles agujeros de seguridad que no tenemos localizados y por donde nos pueden hacer daño. Un sistema ordenado sirve para llevar un mejor control.

¿Cuáles son tus hobbies al terminar la jornada laboral?

Adoro el mar…y a poder ser navegando. Eso y una cerveza con los compañeros después de trabajar para poder liberar la cabeza (aunque ahora no se pueda salir).

¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué?

Nomino a Víctor, tengo curiosidad por sus comentarios, al ser una persona que, aunque no lleva mucho tiempo, ha podido disfrutar en proyectos y servicios.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú