Inprosec Human Capital: Paula Oliveira

Hoy en Inprosec Human Capital os presentamos a Paula Oliveira Núñez, consultora de seguridad SAP & GRC del equipo Inprosec.

¿Cuál es tu función dentro de Inprosec?

Pertenezco al departamento de SAP, donde desempeño mi función como Consultora de Seguridad SAP & GRC en diferentes proyectos y servicios para cliente final. Además de eso, también estoy involucrada en diferentes proyectos internos estratégicos de la compañía.

¿Qué destacarías de tu función dentro de la compañía?

Podría destacar la diversidad de proyectos y tareas en las que estoy involucrada. Cada día es un aprendizaje continuo y un nuevo reto donde es imposible aburrirse, lo que para mí supone una motivación, ya que me encanta conocer cosas nuevas y salir de la rutina. Poder aplicar luego esos conocimientos de forma que puedan ser de utilidad, es algo que me resulta gratificante. Además, poder involucrarse con diversos clientes finales te permite conocer sus diferentes formas de trabajo y aprender a amoldarte a diferentes situaciones en base a sus necesidades.

¿Qué ha significado Inprosec en tu carrera profesional?

En mi carrera profesional ha supuesto un antes y un después ya que me ha permitido adentrarme en el mundo de SAP. Nunca antes había trabajado en este sector e Inprosec me ha permitido formarme en esta área, que me ha resultado de gran interés, dándome el apoyo necesario y abriéndome puertas a diferentes oportunidades de mejora profesional.

¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional?

El horario semiflexible que ofrece Inprosec, además de las tardes libres los viernes facilitan bastante esta conciliación. Asimismo, esto junto con la posibilidad del teletrabajo me permite gestionar el tiempo más fácilmente.

Cuéntanos una anécdota que te haya llamado la atención de alguna situación en una etapa en Inprosec

En mi caso considero como anécdota mis comienzos en Inprosec, ya que justo empecé a trabajar a comienzos de la cuarentena. Antes de comenzar me encontraba expectante por el nuevo trabajo, cómo sería todo, conocer a mis compañeros, etc… debido al COVID comencé teletrabajando, por lo que no conocía prácticamente a nadie de la empresa en persona y fue una situación cuanto menos curiosa.

Al final termine conociendo a todos en un evento voluntario que realiza la empresa (este año de manera virtual) llamado InproBeers, donde acuden todos los departamentos de la empresa, nos conocemos todos un poco y pasamos un buen rato juntos.

Aún comenzando con el teletrabajo, puedo quedarme con que tuve en todo momento muy buena acogida por parte de mis compañeros y apoyo para cualquier duda o problema que me pudiera surgir.

¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como Inprosec?

Entre otras cosas creo que el buen ambiente laboral es algo importante. El apoyo entre los compañeros y poder trabajar en equipo cómodamente te hace los días más llevaderos. Además, el desarrollo profesional que ofrece la empresa y la oportunidad de crecer y aprender me parece un punto a tener en cuenta.

Como empleado de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas?

Diría que uno de los factores importantes en la ciberseguridad son las personas, por lo que es importante que tanto el empresario como sus trabajadores sean conscientes de lo que ello implica. Además, es necesario evaluar las necesidades en cada caso y tener en cuenta que en el momento actual en el que vivimos la tecnología evoluciona muy rápidamente por lo que es necesario no dejar la seguridad de lado e ir actualizándose.

¿Cuáles son tus hobbies al terminar la jornada laboral?

Pues además de lo típico como quedar con los amigos y tomar algo, me gustan el cine y las series, la natación, los juegos de mesa o videojuegos, escuchar música etc. También me gusta mucho viajar (aunque ahora está complicado) y estar en contacto con la naturaleza, donde últimamente aprovecho para hacer alguna rutilla de senderismo los fines de semana.

¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué?

Nomino a mi compañero Brath Miraz, con el que últimamente estoy trabajando en varios proyectos y el cuál lleva más tiempo en la empresa, por lo que seguro puede contarnos cosillas interesantes.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú