Inprosec Human Capital: Juan González

Entrevistas
No hay comentarios

¿Cuál es tu función dentro de Inprosec?

Mi puesto en la empresa es Consultor de SAP Seguridad & GRC. Trabajo en diferentes proyectos y servicios, principalmente de cara a cliente final.

¿Qué destacarías de tus funciones dentro de la compañía?

Difícilmente se puede destacar una única función dentro de la compañía, ya que el trabajo es en gran medida muy variado, siendo un aspecto básico e imprescindible para mí. Principalmente, destaco el área de seguridad de SAP, donde tengo la oportunidad de trabajar para un cliente muy importante dentro de la compañía. Mi función me permite reforzar y aplicar las bases de SAP Seguridad y SAP GRC, aumentar las habilidades de comunicación y empatía frente a los distintos clientes nacionales e internacionales y ser día a día un consultor más completo.

¿Qué ha significado Inprosec en tu carrera profesional?

Inprosec tiene una gran importancia en mi carrera profesional, ya que me ha permitido entrar en un sector muy especializado como es la Seguridad SAP y también cambiar de profesión. Anteriormente, trabajaba como técnico de RRHH en una importante multinacional, algo totalmente distinto a mi actual función. Me han permitido reorientarme profesionalmente, formándome constantemente y ofreciendo proyectos muy interesantes.

¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional?

Es una muy buena pregunta. Inprosec te ofrece bastante flexibilidad a la hora de teletrabajar, sin que esto afecte a la interacción profesional entre compañeros. El formato actual, que combina trabajo presencial y teletrabajo, me permite disponer de un poco más de tiempo libre, siendo más llevaderas las distintas gestiones personales y familiares durante la semana. Hoy en día las empresas del sector valoran mucho la conciliación familiar y personal del trabajador, algo en lo que Inprosec no se está quedando atrás.

Cuéntanos una anécdota que te haya llamado la atención de alguna situación en una etapa en Inprosec.

Cuando empecé en la compañía, muy poca gente asistía de forma presencial debido al COVID-19, por ello destaco el 10º aniversario de la compañía con una visita a las Cíes. Fue una experiencia fantástica, donde pude poner cara a muchos de mis compañeros del departamento, mantener conversaciones distendidas con muchos de ell@s, conocer las Cíes en su versión más natural… La experiencia fue muy divertida y enriquecedora.

¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como Inprosec?

Destacaría varias. Inprosec es una empresa joven, moderna, especializada en el sector de la ciberseguridad SAP y seguridad de la información, con políticas de conciliación modernas, un ambiente laboral muy bueno, un elevado nivel de procedimientos internos, políticas de desarrollo profesional, formación continua y muchos otros… Es un sitio perfecto para todos aquellos que vienen de empresas más tradicionales o que se están iniciándose en el mercado laboral.

Si tengo que destacar algo, me quedo con el desarrollo profesional que te ofrece la compañía, el cual está supervisado y orientado periódicamente por nuestros responsables directos.

Como empleado de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas?

He podido comprobar de primera mano que el mercado de la ciberseguridad avanza muy rápido y se actualiza periódicamente. En SAP es donde más visibilidad tengo de este aspecto. Una buena política de seguridad, parametrización, control y mantenimiento de los sistemas SAP permite reducir los costes en el medio plazo, además de reducir los problemas originados en las herramientas y que pueden afectan a la operativa diaria del negocio.

¿Cuáles son tus hobbies al terminar la jornada laboral?

Siempre que puedo, me gusta mucho realizar actividades al aire libre como surf, running, ciclismo, pádel, tomar algo con mis amigos… Intento siempre desconectarme digitalmente y moverme, lo que me permite encarar mejor la jornada siguiente.

¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué?

Nomino a mi compañero Iban Morillo, que seguro que aporta cosas interesantes como cabeza de InprOTech.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas


Nuestros servicios

Menú