Inprosec Human Capital: Jorge Ferraces

Entrevistas
No hay comentarios

Hoy en Inprosec Human Capital os presentamos a Jorge Ferraces, Consultor de Seguridad SAP & GRC.

¿Cuál es tu función dentro de Inprosec?

Mi puesto en la empresa es Consultor de Seguridad SAP & GRC y pertenezco al área de SAP. Trabajo en diferentes proyectos y servicios para el cliente final, pero también en varios proyectos internos estratégicos de la compañía.

¿Qué destacarías de tu función dentro de la compañía?

Destaco la variedad de proyectos y tareas en las que estoy involucrado trabajando en mejorar la seguridad de nuestros clientes. Ahora mismo me encuentro trabajando para un servicio de seguridad de un gran cliente y cada día es un nuevo reto, pero también la exigencia es máxima. Es muy gratificante solucionar los problemas que nos plantean y que se cumplen con los estándares y recomendaciones de seguridad que proponemos en el día a día. Además, el aprendizaje es continuo y hace que cada día sea distinto, además de formarme en muchos ámbitos que me permiten crecer tanto personal como profesionalmente.

¿Qué ha significado Inprosec en tu carrera profesional?

Trabajar en Inprosec ha supuesto un gran cambio en mi carrera profesional. Previamente, había trabajado en el sector financiero y fiscal. Desconocía el sector de la ciberseguridad, pero sabía que comenzar a trabajar en Inprosec sería un gran reto en mi carrera ya que es un área con mucho crecimiento. A pesar de llevar menos de un año en la empresa, las enseñanzas que he recibido en estos meses ha sido increíble y valoro mucho las competencias que he podido ir adquiriendo durante este tiempo y que las pongo en práctica todos los días con los clientes y compañeros. Además, el ambiente laboral que tenemos en la empresa es estupendo y el trabajo en equipo es también muy bueno.

¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional?

La empresa permite muchas facilidades para organizar la jornada laboral en función de las circunstancias de cada trabajador. Es un aspecto que siempre he valorado, ya que creo que una mejor conciliación de la vida personal y profesional es muy beneficioso. Inprosec en este sentido, siempre me ha permitido gestionar mi jornada laboral con gran autonomía y eliminando quizás la rigidez horaria que aplican otro tipo de organizaciones.

En mi caso, no tengo cargas familiares, pero valoro positivamente que la empresa se involucre en este sentido por la mejora y el bienestar de todos los trabajadores que componen la organización.

Cuéntanos una anécdota que te haya llamado la atención de alguna situación en una etapa en Inprosec

Una de las anécdotas más curiosas que he tenido es que desde que empecé a trabajar en la empresa y debido a las restricciones de movilidad con el COVID-19 es que comencé teletrabajando, por lo que no conocía a nadie de la empresa. Estaba un poco nervioso e inquieto por lo que estaba nueva experiencia iba a suponer en mi carrera profesional, pero al mismo tiempo sentía especial curiosidad por conocer a mis compañeros en persona, y que unos meses después tuve la oportunidad de conocer.

Al cabo de un par de semanas de comenzar a trabajar en Inprosec realizamos una actividad online para ponernos cara, presentarnos y conocernos todos un poco mejor. Resultó ser una actividad muy gratificante y divertida para conocer a mis compañeros con los que trabajaría en el día a día.

¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como Inprosec?

Uno de los aspectos que más valoro de trabajar en una empresa como Inprosec es el desarrollo profesional y el apoyo que recibes en el día a día para mejorar como trabajador. Al disponer de un plan de desarrollo profesional personalizado y revisado conjuntamente junto a mi responsable me permite detectar los aspectos en los que debo estar mejorando o me debo estar enfocando en el largo plazo (ya sean certificaciones, idiomas, nuevas competencias, etc.) Además, otro de los aspectos que destaco es el buen clima laboral que se respira dentro de la organización y la buena comunicación, a pesar de estar teletrabajando la mayor parte del tiempo como es mi caso.

Por último, quiero añadir que siempre que me han surgido dudas o he necesitado apoyo para sacar algún proyecto o tarea adelante me he sentido muy apoyado tanto por mis compañeros como por mis responsables.

Como empleado de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas?

El activo más importante de una empresa son las personas y creo que un empresario que comience o que ya tenga experiencia con el manejo de sistemas debe formar a sus empleados en materia de ciberseguridad y proteger la información de su empresa como un activo muy valioso. Muchas de las deficiencias o ataques que reciben tanto pequeñas como medianas y grandes empresas son por no seguir buenas prácticas y acciones en ciberseguridad, aunque desgraciadamente muchos de estos problemas se producen por desconocimiento o porque los empleados no siguen las prácticas correctas.

Es fundamental tener en cuenta que debido al auge de las nuevas tecnologías y al crecimiento tecnológico exponencial que vive nuestra sociedad tenemos a disposición soluciones como las que ofrece Inprosec para poder hacer frente a estas deficiencias y conseguir que las organizaciones sean mucho más seguras y evitando vulnerabilidades.

¿Cuáles son tus hobbies al terminar la jornada laboral?

Mis principales hobbies son los deportes acuáticos, en especial, el surf, bodyboard y buceo (soy un apasionado del mar). Siempre que puedo aprovecho y cojo mi tabla para poder desconectar un poco en el mar, es muy reconfortante. En general, soy un apasionado del deporte, y otra gran afición que tengo es la bici de montaña. Me encanta al finalizar la jornada laboral o siempre que pueda, hacer unos cuantos kilómetros en bici y realizar descenso por la montaña. También me gusta la lectura, y últimamente no paro de leer libros sobre temas financieros, de inversiones y tecnológicos. Por último, y siempre que tengo tiempo me gusta viajar, jugar a la videoconsola o tomar algo con mis amig@s.

¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué?

Nomino a Pedro Costas, ya que hemos compartido algún proyecto juntos y tengo mucho interés en conocer sus respuestas.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú