Inprosec Human Capital: Inés Lamas

¿Cuál es tu función dentro de Inprosec?

Dirigir el departamento comercial internacional. Mi función es conseguir tener más presencia en el extranjero, seguir ampliando nuestra cartera de clientes más allá de nuestras fronteras. Inprosec tienen mucho que aportar no solo en España, y mi función es apoyar a las empresas extranjeras a mejorar su seguridad y gestionar sus riesgos.

¿Qué destacarías de tus funciones dentro de la compañía?

Dar a conocer Inprosec en el extranjero y hacerlo más global. Concretamente estamos ampliando nuestra presencia en México, donde ya teníamos presencia hace varios años con la consecución de nuevos clientes y nuestra expansión al resto de Latinoamérica como primera fase de internacionalización. Pretendo hacer ver a las compañías internacionales que Inprosec es el mejor partner para apoyarles con su seguridad.

¿Qué ha significado Inprosec en tu carrera profesional?

Me ha permitido ingresar en el mundo de hoy, un mundo cada vez más tecnológico del que no puedes ni debes quedarte fuera.  Sin duda ha supuesto un importante hito en mi carrera en este aspecto que, si bien no me era del todo ajeno, no formaba parte de mi día a día.

¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional?

Nunca es una tarea fácil, pero Inprosec tiene una política de conciliación que lo hace mucho más sencillo. Tenemos bastante flexibilidad horaria, diariamente hay ciertas horas obligatorias “core”, pero el resto puedes organizarte según tus intereses, ocupaciones, responsabilidades, etc…Además y aunque a mí me gusta ir a la oficina, más de la mitad de la jornada semanal puede ser realizada remotamente.

Cuéntanos una anécdota que te haya llamado la atención de alguna situación en una etapa en Inprosec.

Podría decir que fue justo antes de entrar, al poco de comenzar a trabajar aquí. Me invitaron a participar de forma remota en la celebración del 10º aniversario de Inprosec para que pudiese conocer la empresa un poquitito mejor, no pude asistir a todo el evento pero lo que vi me gustó mucho, vi a los socios realmente emocionados con su proyecto y percibí una calidad humana que me llamó fuertemente la atención, y obviamente me atrajo mucho.

¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como Inprosec?

Valoro la importancia que le dan al continuo desarrollo profesional, el sector y el gran potencial que tiene para seguir creciendo y por el lado más humano la gente que me he encontrado aquí y el clima laboral.

Como empleado de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas?

Leemos todos los días en la prensa lo que ha supuesto ya para muchas empresas la falta de seguridad en sus sistemas. Es como el que no se cuida porque cree que a él/ella no le va a pasar nunca nada. Es solo cuestión de tiempo. Mi consejo, sin duda, sería recomendarles que se pusieran en manos expertas, que les asesoren y les ayuden a minimizar sus riesgos.

¿Cuáles son tus hobbies al terminar la jornada laboral?

Me gusta pasar tiempo con mis hijos, también nadar, hacer yoga, y en general practicar cualquier deporte, bici, correr, pádel, tenis… Disfruto mucho la compañía de mis amigos y una vez a la semana me reúno con gente que quiere practicar inglés, lo que me permite también a mi practicarlo y conocer gente de todo el mundo, cada vez hay más gente extranjera en esta ciudad. Es como si de alguna manera viajara también yo un poquito a otros lugares cada semana, estando en casa.

¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué?

Nomino a Javier Nogueira porque a pesar de que nos vemos siempre que se pasa por la oficina, me gustaría saber un poco más sobre él y lo que hace.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas


Nuestros servicios

Menú