Inprosec Human Capital: Estefanía Vaquero

Hoy en Inprosec Human Capital os presentamos a Estefanía Vaquero, gestora de proyectos de Seguridad de la Información y SAP.

¿Cuál es tu función dentro de Inprosec?

Desde que empecé a trabajar en Inprosec formo parte del equipo de Proyectos. Soy gestora de proyectos tanto del área de Seguridad de la Información como del área de SAP. También colaboro en la gestión de iniciativas internas y estoy involucrada en la gestión de InprOTech.

Por otro lado, dentro del Departamento de Proyectos, velamos por la Calidad de los proyectos, principalmente realizando revisiones periódicas para ayudar a detectar posibles riesgos y desviaciones que perjudiquen a los proyectos en curso y solicitando el feedback a los clientes una vez finalizados.

Asimismo, soy responsable de una compañera a quien ayudo en su desarrollo profesional.

¿Qué destacarías de tu función dentro de la compañía?

Destacaría mi rol como gestora de proyectos ya que me obliga constantemente a salir de mi zona de confort y a un aprendizaje continuo, puesto que cada proyecto es único y como tal debe gestionarse.

¿Qué ha significado Inprosec en tu carrera profesional?

Inprosec me ha dado la oportunidad de formar parte de un sector en auge y con mucho futuro, haciendo posible especializarme como gestora de proyectos a pesar de carecer de experiencia previa al respecto.

¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional?

Inprosec ofrece gran flexibilidad para poder conciliar vida personal y profesional, ya que contamos con políticas que nos permiten el teletrabajo, un horario flexible (2 horas al día), tenemos libres las tardes de los viernes y jornada continua en agosto.

Cuéntanos una anécdota que te haya llamado la atención de alguna situación en una etapa en Inprosec

Un aspecto que me sorprendió mucho al entrar en Inprosec, es la particular forma de “recordarle” las políticas de seguridad de la compañía a cualquier miembro del equipo que olvide bloquear su ordenador mientras se ausenta de tu sitio. Puesto que si eso ocurre, siempre hay algún compañero dispuesto a desconfigurarte la pantalla, a enviar un correo comprometido al resto de la oficina o a ponerte algún fondo de pantalla vergonzoso. Aunque hasta ahora nunca me ha ocurrido a mí, sin duda lo considero un método bastante eficaz ya que cada vez menos compañeros se olvidan el ordenador desbloqueado.

¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como Inprosec?

Hay muchos aspectos que valoro muy positivamente de formar parte de Inprosec, pero sin duda el buen ambiente laboral y reconocimiento al esfuerzo son los más relevantes para mí.

Como empleado de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas?

Creo que es muy importante tener en cuenta la seguridad de la información desde el principio, y especialmente formar y concienciar al equipo, ya que las personas somos el eslabón más débil en cuanto a seguridad.

¿Cuáles son tus hobbies al terminar la jornada laboral?

Lo que más me gusta hacer en mi tiempo libre es viajar y pasar tiempo con mi familia y amigos. Además me encanta hacer deporte y soy una lectora incansable.

¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué?

Nomino a Analí Saavedra, compañera del departamento de Finanzas, cuya entrevista será sin duda muy interesante.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú