Inprosec Human Capital: Analí Saavedra

Hoy en Inprosec Human Capital os presentamos a Analí Saavedra, miembro del departamento de finanzas.

¿Cuál es tu función dentro de Inprosec?

Desde que entré en Inprosec, en marzo de 2019, he formado parte del departamento de finanzas, primero realizando las prácticas requeridas en el máster en Finanzas que estaba estudiando y posteriormente como back office del departamento. He formado parte de varios proyectos internos que ha llevado a cabo Inprosec, entre ellos la implantación del programa contable con el que trabajamos actualmente.

A día de hoy, me encargo de la operativa diaria del departamento y dando apoyo en las diferentes actividades que el mismo requiere.

¿Qué destacarías de tu función dentro de la compañía?

Lo que destacaría sin lugar a dudas, son mis tareas en contabilidad. El llevar la operativa diaria del grupo Inprosec me ha permitido adquirir gran cantidad de conocimientos en el mundo contable, mejorando de esta manera mi autonomía en ese campo. También, he podido ampliar mis conocimientos contables traspasando fronteras, ahora soy capaz de analizar estados financieros de México, ¡quien lo diría!

Igualmente, he conseguido reforzar mis conocimientos en otros campos vinculados al contable, como son el fiscal, profundizando sobre todo en los modelos de impuestos a presentar por las empresas y conociendo sus plazos de presentación, así como la información de la que se obtienen los mismos.

¿Qué ha significado Inprosec en tu carrera profesional?

Me apasionan las finanzas y el campo de la contabilidad siempre fue en el que me había gustado trabajar, Inprosec me dio la oportunidad de poder dedicarme a ello. Por esto puedo decir que en mi carrera profesional ha supuesto mi gran apoyo.

Me siento realmente afortunada por trabajar en lo que más me gusta, el levantarme por las mañanas y pensar, con una sonrisa, en lo que haré durante todo el día me motiva enormemente. Y si a esto le añadimos que la empresa busca que seamos los mejores en lo que hacemos poniendo a nuestra disposición todas las facilidades es un plus que no todos se pueden permitir y, desde mi punto de vista como trabajadora, mucho menos disfrutar.

¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional?

Algo que me parecía un imposible o, porque no decirlo, un deseo, es la opción de poder trabajar desde casa. El hecho de no sentirme obligada a estar en la oficina durante toda mi jornada laboral facilita en gran medida el poder estar con los míos.

La flexibilidad horaria y el teletrabajo, opción que trabajaba Inprosec desde hace varios años, considero que son los 2 puntos fuertes para que una persona pueda conciliar su vida personal con la profesional.

Cuéntanos una anécdota que te haya llamado la atención de alguna situación en una etapa en Inprosec

Algo que me sorprendió gratamente y con lo que me quedo como anécdota son los Inprobeers (encuentros de todos los trabajadores, voluntario, que organiza el departamento de Proyectos 2 veces al año), este año fueron virtuales. Nos permite pasar tiempo con nuestros compañeros, conocernos mejor mientras compartimos un rato agradable y divertido a la vez que desconectamos del trabajo. Considero que es la mejor manera de entablar relación entre los trabajadores ya que al fin y al cabo pasamos mucho tiempo juntos.

La considero anécdota porque nunca antes lo había vivido en ninguna de las empresas en las que había trabajado. El buscar que el trabajador pase tiempo con sus compañeros de la manera más agradable posible mejora la relación entre ellos y, sin dudas, el ambiente laboral, uno de los objetivos que toda empresa quiere conseguir.

¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como Inprosec?

Serían varios puntos, pero por quedarme con uno y que considero que es de gran valor es el buen ambiente laboral que se respira. Todos siempre dispuestos a ayudar y con buena actitud. El trabajar en un entorno agradable motiva a continuar tu vida profesional en una empresa y considero que Inprosec se esfuerza porque este sea el mejor.

Como empleado de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas?

Para empezar, deberíamos concienciar tanto al empresario como a los trabajadores de la importancia de la ciberseguridad y de las posibles consecuencias que se pueden desencadenar si no se hacen las cosas bien. Una vez tengamos ambos puntos claros ya se puede desarrollar o plantear la estrategia a seguir.

Hoy en día, prácticamente todo nuestro mundo esta digitalizado, por ello es vital que busquemos la mejor manera de proteger nuestra información.

¿Cuáles son tus hobbies al terminar la jornada laboral?

Una de las cosas que hago al terminar mi jornada laboral es salir a tomar algo con mi pareja (cuando se podía hacer, ahora solo en casa). Haga frío o haga calor. El poder compartir mi día con él, todo lo que me ha pasado es, sin lugar a dudas, el mejor momento. A veces no se entera de mucho (que si asientos contables, que si el IVA o el modelo X de impuestos…) pero siempre está ahí prestándome atención y haciéndome mil preguntas.

¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué?

Me resulta interesante saber que es lo que piensa una persona que lleva varios años en esta empresa y que dentro de poco empezará una nueva etapa en su vida personal. Por ello nomino a Ramón, compañero del departamento de SAP y que este año se convertirá en papá por primera vez, ENHORABUENA!

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