Inprosec Human Capital: Álvaro Gómez

Hoy en Inprosec Human Capital os presentamos a Álvaro Gómez, socio consultor de Inprosec.

¿Cómo comenzó y cuál es tu relación con Inprosec?

La relación comenzó en la Escuela de Negocios Caixanova (actualmente IESIDE), cuando tuve la oportunidad de impartir clases y tutorizar el Trabajo Fin de Máster de un alumno del MBA llamado Iago Fortes, que posteriormente hizo realidad ese proyecto y puso en marcha el germen de lo que hoy en día es Inprosec. Desde entonces hemos mantenido una estrecha relación, y en estos últimos 4 años me he implicado más en el proyecto como socio y consultor en el área de protección de datos (RGPD y LOPD).

¿Qué destacarías de Inprosec como compañía?

Destacaría su dinamismo y el buen ambiente de trabajo existente, con una plantilla joven y con muchas ganas de aprender.

¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional?

Pues siempre trato de buscar algún hueco en la agenda para tener esa conciliación. De hecho, una vez a la semana asisto a clases de chino con mi hija, y sobre todo disfrutamos de planes en familia los fines de semana.

Cuéntanos una anécdota que te haya ocurrido con Inprosec

Ha sido muy interesante la oportunidad de asistir a eventos de ciberseguridad a nivel internacional con la empresa, como el último celebrado en Tel Aviv en enero de 2020 (CyberTech 2020).

Como colaborador de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas?

Que se tome muy en serio la importancia de la ciberseguridad, porque en muchos casos no se valora en toda su dimensión el impacto de los incidentes de seguridad (fugas de datos, multas por infringir la normativa en materia de protección de datos, pérdida de clientes, indisponibilidad de los sistemas, etc.). Con el avance de la digitalización, las empresas dependen cada vez más del buen funcionamiento de sus sistemas informáticos y de la protección de los datos esenciales para su negocio, por lo que no se puede abordar una transformación digital sin dedicar suficientes recursos a la ciberseguridad.

¿Cuáles son tus hobbies al terminar una jornada laboral?

Practico ciclismo de manera amateur y procuro entrenar 3 o 4 veces a la semana, y participo en marchas cicloturistas y alguna prueba del calendario Máster cuando tengo ocasión.

¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué?

Nominaría a Saber Mhiri, compañero de nuestra empresa InprOTech.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú