Inprosec Auto se une al cluster de automoción de Galicia: CEAGA

Inprosec Auto se enorgullece de poder anunciar que ya es miembro oficial del Cluster de automoción de Galicia. CEAGA es un potente cluster de automoción que agrupa a más de 100 proveedores de diferentes componentes de vehículo, desde Tier 1 a Tier 3, en Galicia.

CEAGA fue fundada en 1997 por 37 empresas fabricantes de componentes de automoción, con el fin de desarrollar proyectos de carácter cooperativo orientados a la mejora competitiva. Actualmente agrupa a la totalidad de empresas gallegas del sector industrial de automoción donde se incluyen el centro de Vigo de Groupe PSA y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG).

Inprosec Auto se une a CEAGA junto con otras 116 empresas del sector de automoción siendo la única empresa dedicada a ciberseguridad. Con ello, demuestra su apuesta por la ciberseguridad industrial en el sector de automoción y por convertirse en un referente en la industria gallega.

 

Entre los servicios que se ofrecen actualmente se encuentran la auditoría normativa y estratégica: contamos con experiencia en normativas específicas de automoción como la VDA-ISA (normativa exigida por el grupo alemán TISAX y promovida por Volkswagen) para el correcto cumplimiento tanto técnico como organizativo en seguridad de la información, y normativas que aseguran un buen estado de salud de ciberseguridad industrial como la ISA 62443 y NIST 800-82.

Además, ofrece servicios de auditoría técnica a sistemas de control industrial (ICS) e IoT (Internet of things) desplegado en fábrica.

Otra de las apuestas clave de Inprosec Auto en este sector, es la investigación en producto. Nuestra sección de I+D+i trabaja en el desarrollo de hardware destinado a la protección y prevención de ciberincidentes en fábrica tal como presentó en la última Laconnetwork del pasado 7 y 8 de Febrero y con el que está participando en la fase de consolidación de la Business Factory Auto.

Con todo ello, pretende dar respuesta y solución al crecimiento de vulnerabilidades en fábrica que cada vez es más acusado y crítico.

 

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú