Inprosec Auto se une al cluster de automoción de Galicia: CEAGA

Inprosec Auto se enorgullece de poder anunciar que ya es miembro oficial del Cluster de automoción de Galicia. CEAGA es un potente cluster de automoción que agrupa a más de 100 proveedores de diferentes componentes de vehículo, desde Tier 1 a Tier 3, en Galicia.

CEAGA fue fundada en 1997 por 37 empresas fabricantes de componentes de automoción, con el fin de desarrollar proyectos de carácter cooperativo orientados a la mejora competitiva. Actualmente agrupa a la totalidad de empresas gallegas del sector industrial de automoción donde se incluyen el centro de Vigo de Groupe PSA y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG).

Inprosec Auto se une a CEAGA junto con otras 116 empresas del sector de automoción siendo la única empresa dedicada a ciberseguridad. Con ello, demuestra su apuesta por la ciberseguridad industrial en el sector de automoción y por convertirse en un referente en la industria gallega.

 

Entre los servicios que se ofrecen actualmente se encuentran la auditoría normativa y estratégica: contamos con experiencia en normativas específicas de automoción como la VDA-ISA (normativa exigida por el grupo alemán TISAX y promovida por Volkswagen) para el correcto cumplimiento tanto técnico como organizativo en seguridad de la información, y normativas que aseguran un buen estado de salud de ciberseguridad industrial como la ISA 62443 y NIST 800-82.

Además, ofrece servicios de auditoría técnica a sistemas de control industrial (ICS) e IoT (Internet of things) desplegado en fábrica.

Otra de las apuestas clave de Inprosec Auto en este sector, es la investigación en producto. Nuestra sección de I+D+i trabaja en el desarrollo de hardware destinado a la protección y prevención de ciberincidentes en fábrica tal como presentó en la última Laconnetwork del pasado 7 y 8 de Febrero y con el que está participando en la fase de consolidación de la Business Factory Auto.

Con todo ello, pretende dar respuesta y solución al crecimiento de vulnerabilidades en fábrica que cada vez es más acusado y crítico.

 

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas


Nuestros servicios

Menú