Inprosec Auto ya es miembro del Centro de Ciberseguridad Industrial

Desde Inprosec Auto nos alegramos de poder anunciaros que ya somos miembros del CCI (Centro de Ciberseguridad Industrial), además de poseer la acreditación de nivel blanco.

 

¿Qué es el CCI?

El Centro de Ciberseguridad Industrial se ha establecido en pro del impulso y contribución a la mejora de la Ciberseguridad Industrial desarrollando actividades de análisis, desarrollo de estudios e intercambio de información sobre el conjunto de prácticas, procesos y tecnologías, diseñadas para gestionar el riesgo del ciberespacio derivado del uso, procesamiento, almacenamiento y transmisión de información utilizada en las organizaciones e infraestructuras industriales y cómo éstas suponen una de las bases sobre las que está construida la sociedad actual.

El CCI aspira a convertirse en el punto independiente de encuentro de los organismos, privados y públicos, y profesionales relacionados con las prácticas y tecnologías de la Ciberseguridad Industrial, así como en la referencia hispanohablante para el intercambio de conocimiento, experiencias y la dinamización de los sectores involucrados en este ámbito.

El CCI cuenta con partners como PaloAlto, Checkpoint, Cisco, Telefónica, ElevenPaths, Siemens, Karspersky, Atos entre otros y colaboradores como ISACA, ISMS, ISA, CNPIC o INCIBE.  El CCI se encuentra en 16 países además de España (Bolivia, EEUU, Bélgica, Ecuador, Turquía…etc.)

En el CCI las acreditaciones tienen 3 niveles: Blanco, Verde y Negro. No nos conformamos con el primer nivel sino que ya estamos trabajando para obtener la acreditación de nivel verde que esperamos tener dentro de poco. Estas acreditaciones nos incluyen en el catálogo de empresas referentes en los servicios de ciberseguridad industrial

¿Qué significa esto?

Inprosec Auto figurará a partir de ahora en el catálogo de empresas de confianza del CCI que ofrecen servicios de ciberseguridad en fábrica aumentando así su visibilidad y avalando sus metodologías y profesionalidad.

¿Cómo se consigue esta acreditación?

Para conseguir esta y el resto de acreditaciones, es necesario tener unas horas mínimas de formación y eventos en ciberseguridad industrial y superar un breve examen de conocimientos.

En Inprosec Auto no hemos parado en formación de ciberseguridad industrial en los últimos meses por lo que hemos cumplido todos los requisitos con nota.

 

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú