Estrategias empresariales en el Executive MBA IESIDE

El sábado pasado nuestro CEO, Iago Fortes, acudió al IESIDE para presentar el plan estratégico de Inprosec ante los alumnos del MBA Executive. El evento contó también con la asistencia de Rafael Prieto (Director General de CLUN) y Gonzalo Abuin (socio fundador de Perfect Numbers), quienes presentaron la estrategia de sus empresas al igual que Iago Fortes, generando mucho debate y networking.

A continuación te explicaremos de manera resumida las ponencias para que puedas hacerte una idea en qué consistió el evento.

Ponencia de Rafael Prieto (CLUN)

En la primera ponencia, Rafael presentó un proyecto ambicioso y moderno para una empresa en un sector muy tradicional pero a su vez representativo y prometedor en Galicia, el sector lácteo, ya que por su geografía y clima es el ecosistema perfecto para las vacas.

Rafael ha explicado la nueva estrategia y las divisiones de negocio de CLUN. Su objetivo es potenciar un plan caracterizado por la modernización, la profesionalización y la optimización.

Para completar este plan, la digitalización es un proceso fundamental y como tal también requerirá de una estrategia de ciberseguridad que acompañe esa digitalización, el futuro de la fábrica y las operaciones conectadas.

Ponencia de Gonzalo Abuin (Perfect Numbers)

Perfect Numbers, es una startup de Lugo, que ha pasado por varias aceleradoras entre las que se encuentran TheHop la aceleradora de Estrella Galicia, por BFA con Gestamp.

Para Perfect Numbers, trabajando con IoT (sensores para tanques en industria/operaciones), las necesidades de ciberseguridad también son un hecho.

Sus trabajos más importantes han sido con las empresas de las aceleradoras: Hijos de Rivera, Gestamp y además las Bodegas Emilio Moro. Por otra parte, debemos destacar que trabajan mucho en el sector de aguas por un lado y en el lácteo por otro. Servicios esenciales para los cuales la continuidad y la ciberseguridad son realmente críticos.

Ponencia Iago Fortes (Inprosec)

Nuestro CEO estructuró su ponencia en dos partes: en la primera explicó el origen e historia de Inprosec y en la segunda el proceso de definición del Marco Estratégico de Inprosec.

Historia de Inprosec

Desde el año 2010 hasta la actualidad, a pesar de las dificultades, Inprosec sigue batiendo algunos récords por ejemplo en creación de puestos de trabajo y número de clientes.

Iago, también destacó el 10º aniversario de la compañía y las valoraciones de nuestros empleados. Por otra parte, recientemente se ha producido la revisión del desempeño anual del equipo y ha habido promociones y subida de sueldos de gran parte de nuestro equipo, incrementando la masa salarial en un 5%.

Marco estratégico Inprosec

En la segunda parte de la ponencia, Iago explicó cual ha sido el proceso de definición del Marco Estratégico de Inprosec, mediante un proyecto con la colaboración de Elige Plus (2019-20). Con su Misión y Visión y del Plan director para los años 2020 a 2022.

Misión

  1. Prestar servicios expertos y especializados en consultoría para la gestión y la mejora continua de los niveles de riesgo y seguridad de la información. En grandes y medianas organizaciones de habla hispana e inglesa (especialmente usuarias de SAP).
  2. Contribuir a difundir en la sociedad una mayor cultura de la seguridad en el uso de las tecnologías:
    1. Creando, desarrollando y compartiendo conocimiento útil sobre riesgos y seguridad.
    2. Colaborando activamente con las organizaciones y entidades relacionadas con este mundo.

Visión

En Inprosec aspiramos a convertirnos en el partner de confianza en el cual los clientes externalizan su gestión de riesgo y de seguridad de la información.

Principios y valores

Iago también insistió el proceso completo para la definición de esa estrategia al mismo tiempo que la comunicaba y la transmitía a la audiencia y finalmente destacó los siguientes:

Puntos clave para implantar una estrategia empresarial

Finalmente, Iago quiso que los asistentes tuviesen claro 7 puntos clave para implantar una estrategia de éxito a nivel empresarial

  • La involucración de todo el personal es clave: socios, dirección, mandos intermedios y todos los demás.
  • Apoyarse en consultores externos expertos en la materia y con experiencia en dinamizar y enforcarse en los objetivos.
  • Método y plan con objetivos y tiempos: paso a paso; sin prisa pero sin pausa.
  • Asignación de responsables: “ownership” y “accountability”.
  • Comunicación, comunicación y comunicación.
  • Que fluya la estrategia/plan y que las áreas y las iniciativas “le den vida”.
  • Cuadro de Mandos o Panel de Seguimiento – hay que sacarle partido a lo que hemos hecho y hacerlo eficaz y eficiente.

 

Esperamos que la ponencia de nuestro CEO haya sido interesante para todos los asistentes y por otra parte agradecer a nuestros compañeros de CLUN y Perfect Numbers por sus intervenciones y magnífica convivencia durante el evento.

 

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú