Hackers chinos atacan los sistemas de grandes empresas a través de la web de Forbes

Recientemente, Hackers Chinos han atacado la mundialmente conocida web de Forbes con la finalidad de infectar los equipos informáticos de las grandes empresas punteras en diversos sectores, pero sobre todo a compañías del sector bancario y compañías de Defensa de Estados Unidos.
Esta acción ha sido considerada como uno de los ataques más atrevidos y descarados de ciberespionaje llevada a cabo por grupos de Hackers que se consideran vinculados al Gobierno de la superpotencia asiática. Por su parte, Beijing niega la vinculación con estos grupos y que fomente este tipo de ataques.
Este ataque ha tenido como consecuencia que cualquiera que visitase la web de Forbes entre el 28 de Noviembre y 1 de Diciembre de 2014 podría haber visto su seguridad comprometida. A día de hoy, este problema ya está resuelto, y los daños conocidos son mínimos, sin embargo, existe el riesgo de que quien no haya escaneado o limpiado sus sistemas esté siendo espiado.
Tal y como habíamos destacado en noticias anteriores, 2014 ha sido el año con más incidencias de este tipo. Este ataque es sólo una muestra de la cruzada contra empresas y Gobiernos occidentales por parte de estos grupos ubicados en China.
Estos ataques, entre otros, han dado como resultado que los gobiernos y empresas sean cada vez más conscientes de la necesidad vital de mantener segura la información.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú