¿Ha sido tu cuenta personal pirateada?

Dropbox, el servicio de almacenamiento en la nube, se une a los servicios web que han sufrido robos a gran escala de claves de acceso y datos personales , como le ha sucedido recientemente a Twitter o LinkedIn.

En  su blog, Dropbox  comenzó restando peso al incidente ocurrido en el 2012, afirmando que no creían que ninguna cuenta hubiese sido robada, pero hace pocos días, han reconocido que el ataque a afectado a más de 60 millones de cuentas.

¿Como se puede comprobar si una cuenta personal ha sido hackeada o filtrada?

Para comprobar si tu cuenta ha sido filtrada, simplemente tienes que introducir tu dirección de correo electrónico en el portal «Have I Been pwned?» y te permitirá saber si esa cuenta ha sido filtrada en algún ataque cibernético.

¿Como evitar que tu cuenta sea filtrada?

  • Si ves que tu correo electrónico ha sido comprometido, modifica la contraseña en ese sitio
  • Crea contraseñas fuertes y diferentes para cada uno de tus servicios
  • Cierra sesión
  • Usa un gestor de contraseñas
  • Añade otro paso de autenticación

 

Vía: Ticbeat y El País

 

 

 

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