Fraude de 1.500 M. Euros en el banco suizo UBS

Según el diario Financial Times, el banco suizo UBS descubrió ayer un fraude en sus cuentas de 2.000 millones de dólares (alrededor de 1.500 M€) y el único arrestado fue, Kweku Adoboli (31). Aparte de la pérdida económica que esto representa para la entidad suiza, este escándalo financiero supuso un hundimiento de su cotización bursátil de un 10,8% y una pérdida de la reputación, que aunque difícil de evaluar, es reconocida por una nota pública.

Aunque parezca sorprendente este caso, para la gente que estamos acostumbrados a la gestión de riesgos en la seguridad de la información es simplemente una nueva evidencia de la importancia de una buena política GRC. Todavía tienen que investigarse los pormenores de este fraude, pero parece evidente que los controles que gestionaron los riesgos para prevenir este tipo de incidentes fallaron.

De la misma forma, comprobamos que a pesar de que UBS utilice el ERP SAP para controlar las actividades financieras, es evidente que necesitan mejorar sus controles para prevenir estas situaciones fraudulentas.Inprosec es especialista en integrar la aplicación de SAP que minimiza fraudes y riesgos a través de la segregación de funciones de roles (SoD) y los accesos de control. Esta herramienta es conocida como SAP GRC Access Control.

Fuentes:
Financial Times
ERP SAP

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú