España, a la cabeza del SPAM

Según Symantec, empresa responsable del desarrollo del conocido antivirus Norton, España es el sexto país mundial y el segundo Europeo que más correo basura no deseado (SPAM) posee. Es alarmante que hemos pasado desde el puesto 21 al 6 en tan solo un año.

A este detalle se suman que el principal objetivo del SPAM es malicioso. No se trata simplemente de enviar publicidad no deseada sino de campañas de malware donde el objetivo es el engaño y la estafa. Es una técnica sumamente simple y al alcance de cualquier delincuente con una inversión mínima.

Influye también el aumento de dispositivos que pueden ser víctimas de malware. Los ataques dirigidos a Android e IOS está en auge. Esto está relacionado con que la mayoría de los altos cargos de las compañías poseen dispositivos inteligentes, y a que las políticas de BYOD (Bring Your Own Device) están cada vez más difundidas.ç

Desde nuestra experiencia destacamos una vez más la necesidad de una política general de seguridad, que junto a la comunicación adecuada de la misma, ayuda a que los usuarios no caigan en estas campañas de malware.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú