Entrevista Cámara de Comercio,Industria y Navegación de Vigo

El crecimiento exponencial de la información después del boom de Internet en los 90 ha provocado que las fortunas de la mayoría de las organizaciones estén sujetas a la información que poseen y la habilidad y sofisticación con la cual son capaces de gestionarla. Tanto es así, que según los expertos los activos de información representan al menos el 80% del valor de una compañia. Con estos datos no es de extrañar la profesionalidad con la que trabaja Inprosec.

¿Cómo nace Inprosec?

Tras una gran experiencia como consultor y auditor de seguridad de la información, realicé un proyecto Estratégico, como parte de un MBA en la Escuela de Negocios Caixanova, para la puesta en marcha de una filial en España de una Consultora de tamaño medio pero líder en su sector en el Reino Unido. Sin embargo, la última parte de la crisis con una imagen muy deteriorada de España, presentada como «una segunda Grecia” especialmente a «ojos» de los británicos, provocó que mis socios ingleses se «echasen atrás» en nuestra idea de desarrollo en Iberia. Al no poder llevar a cabo la idea original, me dispuse a montar una empresa por mi cuenta con la ayuda de un gran amigo en el mismo sector pero con un arranque a menor escala.

En un momento tan delicado para la economía, ¿le resulto muy difícil poner en marcha su idea?

Por una parte el sector de la empresa no se ve especialmente afectado por la crisis. En efecto, lo cierto es que los riesgos de fraude, delitos informáticos y represalias por parte de ex empleados aumentan en tiempos de crisis. Por otra parte, la experiencia que ya tengo como consultor y los conocimientos adquiridos con la realización del Máster en Business Administration han sido una combinación muy motivadora. La posibilidad de continuar con mi actividad me garantiza la liquidez necesaria para poner en marcha la empresa.

Llevan poco tiempo en el Vivero de la Cámara pero, ¿cómo valora la experiencia?

Es cierto que solo llevo 5 semanas en el Vivero, pero me parece que hayan sido muchas más, porque tengo la sensación de haber hecho un montón de cosas. El tiempo pasa muy rápido en un ambiente motivador y muy dinámico. Es fundamental estar rodeado de personas optimistas con muchas ganas de ser emprendedores.

Su lema es claro:»La seguridad de la información en nuestra prioridad». ¿Son las empresas vulnerables en este aspecto?

Las empresas son muy vulnerables con respecto a la gestión de su información. Siendo la información el activo mayor valor de las empresas hoy en día, el tratamiento de la misma para garantizar su Disponibilidad, su Integridad y su Confidencialidad es muy deficiente. Una buena gestión de la Seguridad de la Información es un valor que puede proporcionar una gran ventaja competitiva.

¿Cuál es el lugar que ocupa la seguridad informática en el presupuesto total de las empresas?

Solo dispongo de datos a nivel mundial, según el cual se estima que es gasto en Tecnologías de la Información (IT- Information Technology) es del 5%. El gasto en Seguridad de la Información podría ser el 1%. Respecto al mercado de GRC (Governance, Risk & Compliance) sabemos que en el 2008 estaba valorado en 32 mil millones de dólares a nivel mundial.

¿Que otros servicios ofrece Inprosec?

El sector es la seguridad de la información. Sin embargo, un sector que está parcialmente solapado es el de las soluciones GRC: Gobierno, Gestión del Riesgo y Cumplimiento. Nuestra empresa es experta en soluciones de SAP GRC y en Seguridad en SAP, para lo cual contamos con un importante partner.

¿Quiénes son sus principales clientes?

A medio plazo valoramos dos posibles mercados: por una parte medianas empresas en Galicia que tengan necesidades de soluciones para proporcionar Seguridad a su Información y por otro lado grandes empresas cuya principal infraestructura tecnológica esté basada en SAP (Líder en soluciones de software empresarial). Nuestro primer y único cliente se encuentra en esta categoría y es probable que nuestro segundo cliente también sea otra multinacional.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú