Encuesta de E&Y sobre Seguridad

La encuesta “Under Cyber Attack” de la popular consultora Ernst & Young ha puesto de manifestó una realidad que ya suponían los expertos de seguridad: el cibercrimen ha aumentado durante el año 2013.

Este informe ha incluido la opinión de 1909 entrevistados, incluyendo una multitud de sectores industriales y de 64 países diferentes Destacar a modo resumen que las empresas entrevistadas, sobre todo las más grandes y punteras, están cada vez más preocupadas por la seguridad.

Prueba de ello es que estas empresas incluyen la seguridad como un punto estratégico en términos de alta dirección. Esto se traduce en un incremento del presupuesto, tanto a nivel de TI como de seguridad; ya que estos departamentos muchas veces se dan la mano.

En cuanto a las amenazas más importantes para los encuestados, se destacan las que se vienen anunciando con más popularidad últimamente: phishing, malware, spam… con un creciente aumento de las relacionadas con tecnologías móviles (BYOD) y redes sociales.

Dejamos a continuación un link donde podéis acceder al informe. Se trata sin duda alguna de una reflexión muy interesante acerca de la percepción de la seguridad de la información a día de hoy.
http://www.ey.com/Publication/vwLUAssets/EY_-_2013_Global_Information_Security_Survey/$FILE/EY-GISS-Under-cyber-attack.pdf

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú