El phising vuelve por Navidad

El robo de miles de millones de cuentas a usuarios de correo electrónico y el phishing centran la atención del último boletín semanal publicado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)

La Navidad lleva como cada año asociados diversos fraudes, siendo el phishing otro protagonista de la semana a través de campañas de correos electrónicos fraudulentos a usuarios del Banco Santander y de Apple, buscando conseguir la información personal y bancaria de la víctima.

El boletín semanal también revela el conocimiento de una campaña que intenta infectar el equipo del usuario que “pica” a través de un archivo adjunto en un email que aparenta ser una fotografía. Por otro lado, una serie de mensajes cortos o SMS fraudulentos, comunicaban al receptor haber sido el afortunado de conseguir un carro de la compra navideña valorado en una sustancial cuantía.

Desde Inprosec, nos gustaría recordar la importancia de cambiar las contraseñas cada cierto tiempo y  de no abrir correos electrónicos de destinatarios que no conozcamos con certeza.

Fuente: INCIBE

 

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú