Día Internacional de la Seguridad de la Información

El 30 de noviembre se ha celebrado el Día Internacional de la Seguridad de la Información que desde el año 1988 ha tenido el objetivo de concienciar a todo tipo de usuarios acerca de la importancia de la seguridad de la información y de todos aquellos entornos que están relacionados con ella.
A día de hoy casi toda la información privada de los todos los usuarios tiende a ser cada vez más de dominio público. Para evitar ver vulnerada “nuestra información” muchas veces basta con aplicar el sentido común, sin embargo, hay muchas veces que no somos conscientes de todos los alcances. Por ello, os proponemos algunos consejos:

  • Utilizar contraseñas fuertes que contengan mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, así como cambiarlas de manera periódica y evitar fechas, nombres y lugares como contraseña.
  • Utilizar siempre el antivirus y mantenerlo actualizado con la última versión oficial
  • No abrir ni ejecutar archivos adjuntos en emails que no esperas recibir o hayan sido enviados por usuarios desconocidos, ni descargar archivos que vengan de fuentes o sitios no confiables
  • No hagas clic en los enlaces web de los correos electrónicos no solicitados (spam), ni en los enlaces recibidos a través de mensajería instantánea.
  • No completes formularios incluidos en correos electrónicos.
  • Completar formularios y navegar en páginas cifradas (http:)
  • Desinstalar aquellos programas que no emplees, puesto que pueden ser fuente de un acceso no autorizado.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

Menú